CURIOSIDAD

Un Suzuki Vitara clásico, una cinta de cassette y un GPS analógico

09/04/2019 15:05

Todos aquellos que tengan en su poder un Suzuki Vitara de los más antiguos van a recibir en su casa una cinta de cassette personalizada en la que podrán escuchar una serie de indicaciones pregrabadas como si de un GPS analógico se tratase para acudir a un concesionario de la marca a conocer de primera mano la nueva versión del modelo.

Hace nada más y nada menos que 31 años que el Suzuki Vitara forma parte de nuestras vidas. De hecho, la propia marca japonesa se refiere a él como el primer SUV de la historia. Algunos de los primeros aún están en circulación en nuestro país, una clara muestra de la robustez del vehículo. Seguramente no quieran deshacerse de él, pero aún así Suzuki ha ideado una curiosa forma de informarles de las bondades del actual Vitara.

Suzuki Cassette Maps, así se llama la iniciativa de la marca japonesa. Gracias a ella, los propietarios de los Suzuki Vitara más vetustos de España recibirán en su domicilio una cinta de cassette con una serie de indicaciones pregrabadas para que puedan reproducirlas en su vehículo a modo de GPS para acudir al concesionario más cercano del fabricante. Allí, personal cualificado del fabricante informará acerca de la actual generación del SUV.

Suzuki quiere demostrar a este tipo de clientes que el nuevo Vitara es un perfecto heredero para su modelo clásico, y de paso opositar a aumentar la producción de este vehículo, que en 2017 logró superar la barrera de los tres millones de unidades fabricadas. Se trata además de uno de los modelos más populares de todo el mundo, ya que hasta 190 países lo han comercializado.

La primera generación del Suzuki Vitara estuvo vigente hasta 1998, mientras que la segunda, llamada Grand Vitara, llegó hasta 2005. Entre este año y 2014 se vendió la tercera generación, mientras que la cuarta y actual nació en 2015, aunque sus formas actuales se las debemos al restyling de 2018.