Subasta

Una fantástica colección de Maserati a subasta

José Miguel Vinuesa
27/07/2018 09:59

Maserati, el rival natural de Ferrari, ambos radicados en Módena. Y pese a sus altibajos, la marca del Tridente se ha caracterizado por modelos deportivos con un aire de elegancia sobria. Si eres un apasionado de su historia, el próximo 5 de septiembre se subastará en Londres un lote de 6 modelos, algunos de ellos muy especiales, por parte de RM Sotheby’s.

Comencemos con el 5000 GT rojo de 1962, con carrocería de Allemano y que una vez fue propiedad de Joe Walsh, del grupo musical The Eagles. Originalmente fue propiedad del dueño del equipo de carreras Scuderia Brescia Corse, que lo condujo al Gran Premio de Italia y posteriormente lo vendió al virtuoso italiano Antonio "Little Tony" Ciacci. Se ha exhibido en Pebble Beach y Salon Privé, y está valorado en más de 1.125.000 millones de Euros. Es el quinto de los 22 modelos creados por Allemano, y su motor V8 de 5.0 litros aún contiene mucha potencia.

Luego, del clásico Ghibli, hay tres unidades a subastar, un par de coupés Ghibli SS 4.9, en verde y burdeos, cada uno valorado en más de 250.000 Euros. Pero también hay un interesante Spyder blanco, que es una rareza. Con volante a la derecha, pertenecía al Emir de Qatar. Con carrocería firmada por Ghia, el coche data de 1972, y debes saber que es uno de los 4 que se produjeron. Quizás por eso está valorado en 1,3 millones de Euros.

Sumemos ellos los otros dos Maserati restantes para completar los seis. Así, tenemos un Quattroporte de 1974 que perteneció al Aga Khan y valorado en cerca de 300.000 Euros. Con la firma de Frua, se trata de un elegante sedán que parecía esconder su motor V8 de 4.1 litros y 256 caballos. El último es un Maserati Bora de 1972, valorado en cerca de 250.000 Euros. De 1972, es quizás el de aspecto más deportivo del lote con su motor central, de 4.7 litros V8. El diseño de Giugiario sigue vigente en un coche que nació por el impulso de Citröen, que acababa de adquirir la firma italiana.

"La subasta de Londres de este año será mucho más diversa gracias a esta gran variedad de raros modelos Maserati", señaló el experto en autos de RM Sotheby, Augustin Sabatié-Garat. "Esta colección privada de exótica italiana ofrece a los coleccionistas la oportunidad de adquirir algo realmente raro de la historia única de Maserati. Algunos modelos fueron propiedad de miembros de la realeza, estrellas del rock y pilotos de carreras, lo que le dio un carácter real al grupo. Estamos especialmente emocionados de ver cómo se lleva a cabo la colección Maserati, ya que los coleccionistas siguen adoptando los modelos clásicos de la marca italiana como verdaderas oportunidades de inversión".

Así que el 5 de septiembre tienes una cita fundamental con la historia de Maserati y algunos de sus modelos más representativos. Si tienes el dinero, puedes hacerte de una sola vez con una colección envidiable. Ve buscando sitio para guardarlos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard