FUTURO

Subaru no contempla un reemplazo directo para el WRX STI

16/11/2017 14:00

El Subaru WRX STI es uno de los modelos más icónicos que existen y el mejor exponente de la filosofía que ha definido al fabricante japonés durante largos años. Sin embargo, el actual WRX STI se dirige hacia la jubilación y desde la marca tienen muy claro que la reinterpretación del actual modelo no tiene cabida en el futuro. Un motor bóxer de 2,5 litros con tecnología turbo se sale de cualquier patrón lógico a la hora de cumplir con las cada vez más estrictas normativas de emisiones.

En definitiva, un Subaru WRX STI con un motor bóxer de 2,5 litros no tiene cabida en el futuro de la marca, por lo que se puede decir que el modelo actual y su concepto tienen los días contados. Sin embargo, la desaparición del WRX STI dejaría un vacío en la marca difícilmente reemplazable, por lo que Subaru, que no tiene planes para un reemplazo directo para su modelo, valora lanzar un WRX STI bajo un nuevo prisma, con la tecnología híbrida como posible punto de partida.

Con todo, el eventual sucesor del Subaru WRX STI no llegará a corto plazo, tal y como ha reconocido David Dello Stritto, Gerente General de Ventas y Marketing de Subaru Europa. El ejecutivo de la marca ha confesado que la empresa está analizando el camino a seguir a la hora de desarrollar el concepto del próximo WRX STI. El objetivo es que el futuro Impreza pueda ofrecer la misma diversión al volante que el actual modelo, pero de una forma diferente y más ecológica. Una suerte de ‘rallycar’ de calle sin motor bóxer 2,5 litros y con un tren motriz electrificado.

En este aspecto, Subaru tiene dos opciones claras. Por un lado, la marca ha desarrollado una nueva plataforma global para vehículos híbridos, mientras que también existe la posibilidad de trabajar con un tren motriz 100% eléctrico. En este aspecto, David Dello Stritto no ha querido pronunciarse y se ha remitido a confesar que la marca valora todas las opciones que hay encima de la mesa, remarcando que tomará un largo tiempo tener un nuevo WRX STI. No queda otra que armarse de paciencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard