NOVEDAD

SsangYong e-SIV Concept: desafío eléctrico

06/03/2018 17:45

SsangYong Motor Company, el fabricante surcoreano especializado en todocaminos y SUV, ha presentado en Ginebra su nuevo prototipo e-SIV Concept, un modelo que adelanta la futura línea de diseño de la marca y se adentra en el universo eléctrico.

El e-SIV concept, cuyas iniciales significan 'Electronic Smart Interface Vehicle', es un SUV 100% eléctrico de tamaño medio desarrollado por SsangYong como una apunesta por la movilidad sostenible, conectada y autónoma. De este modo, la compañía asiática reconoce que el cambio hacia el nuevo paradigma de industria automotriz dependerá, en gran medida, de generar interés en los consumidores mediante de una novedosa y enriquecedora experiencia de uso y a través de una propuesta atractiva.

Según la firma, este proyecto de modelo eléctrico definirá el camino de la próxima generación de vehículos de SsangYong que, pese a su humilde pero creciente cuota de mercado en España, se trata del fabricante de automóviles más antiguo de la península de Corea y una de las marcas con más historia del continente. Con todo, no será el primer coche eléctrico que presenta la compañía sino el quinto, pues ya mostró el KEV1 en 2010, el KEV2 en 2011, el e-XIV en 2012 y el Tivoli EV-R en 2015.

Concretamente, este vehículo de aspecto elegante y rasgos futuristas cuyo diseño está basado en la filosofía 'New horizon, smart dynamism', ofrece una autonomía de 450 kilómetros gracias a una batería de 61,5 kilovatios hora, acoplada a un motor con 190 caballos de potencia –140 kilovatios–. Según la propia marca, representa además, un escaparate tecnológico a través del cual muestra sus últimos avances en diseño, tecnología eléctrica, conducción autónoma y conectividad.

La tecnología de conducción autónoma emplea un radar, diversos sensores y cámaras para ofrecer un nivel 2 de autonomía. Reconoce al resto de automóviles que circulan por la vía y es capaz de mantener una distancia segura con los vehículos que circulan por la carretera. SsangYong afirma que se el e-SIV Concept se podría convertir en un vehículo autónomo de nivel 3 con la adopción de un sensor adicional, que trabajaría junto al sistema de mantenimiento de carril y a la función de conducción activa.

Respecto a la conectividad, un apartado que SsangYong destaca, incorpora cosas como la carga de la batería de forma remota, así como controlar el progreso de la misma desde una aplicación para el teléfono móvil. Igualmente, dicha aplicación permite gestionar la carga en tiempo real y predecir la autonomía en función de carga de la batería, seleccionando la ruta óptima mediante el navegador.

También incorpora un servicio telemático para controlar varias funciones a distancia. Funciones que incluyen desde encender o apagar el vehículo, actuar sobre el climatizador, realizar una diagnosis del coche o supervisar la gestión del mismo a través de la administración de consumibles. Incluso añade una función de manejo de emergencia en caso de accidente y soporte de seguridad al conductor.

Como último apunte por parte de SsangYong, está el servicio de infoentretenimiento con funcionalidades personalizadas para el usuario, a través de aprendizaje automático y reconocimiento de voz basado en la nube.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard