COCHES

NOVEDAD

SsangYong e-SIV Concept: desafío eléctrico

Se trata de un SUV compacto con 450 kilómetros de autonomía y 190 caballos
Anuncia conducción autónoma de nivel 2, ampliable a nivel 3
ssangyong-e-siv-concept_1.jpg
0
06 Mar 2018 - 17:45

SsangYong Motor Company, el fabricante surcoreano especializado en todocaminos y SUV, ha presentado en Ginebra su nuevo prototipo e-SIV Concept, un modelo que adelanta la futura línea de diseño de la marca y se adentra en el universo eléctrico.

El e-SIV concept, cuyas iniciales significan 'Electronic Smart Interface Vehicle', es un SUV 100% eléctrico de tamaño medio desarrollado por SsangYong como una apunesta por la movilidad sostenible, conectada y autónoma. De este modo, la compañía asiática reconoce que el cambio hacia el nuevo paradigma de industria automotriz dependerá, en gran medida, de generar interés en los consumidores mediante de una novedosa y enriquecedora experiencia de uso y a través de una propuesta atractiva.

ssangyong-e-siv-concept_2.jpg

Según la firma, este proyecto de modelo eléctrico definirá el camino de la próxima generación de vehículos de SsangYong que, pese a su humilde pero creciente cuota de mercado en España, se trata del fabricante de automóviles más antiguo de la península de Corea y una de las marcas con más historia del continente. Con todo, no será el primer coche eléctrico que presenta la compañía sino el quinto, pues ya mostró el KEV1 en 2010, el KEV2 en 2011, el e-XIV en 2012 y el Tivoli EV-R en 2015.

Concretamente, este vehículo de aspecto elegante y rasgos futuristas cuyo diseño está basado en la filosofía 'New horizon, smart dynamism', ofrece una autonomía de 450 kilómetros gracias a una batería de 61,5 kilovatios hora, acoplada a un motor con 190 caballos de potencia –140 kilovatios–. Según la propia marca, representa además, un escaparate tecnológico a través del cual muestra sus últimos avances en diseño, tecnología eléctrica, conducción autónoma y conectividad.

La tecnología de conducción autónoma emplea un radar, diversos sensores y cámaras para ofrecer un nivel 2 de autonomía. Reconoce al resto de automóviles que circulan por la vía y es capaz de mantener una distancia segura con los vehículos que circulan por la carretera. SsangYong afirma que se el e-SIV Concept se podría convertir en un vehículo autónomo de nivel 3 con la adopción de un sensor adicional, que trabajaría junto al sistema de mantenimiento de carril y a la función de conducción activa.

ssangyong-e-siv-concept_3.jpg

Respecto a la conectividad, un apartado que SsangYong destaca, incorpora cosas como la carga de la batería de forma remota, así como controlar el progreso de la misma desde una aplicación para el teléfono móvil. Igualmente, dicha aplicación permite gestionar la carga en tiempo real y predecir la autonomía en función de carga de la batería, seleccionando la ruta óptima mediante el navegador.

También incorpora un servicio telemático para controlar varias funciones a distancia. Funciones que incluyen desde encender o apagar el vehículo, actuar sobre el climatizador, realizar una diagnosis del coche o supervisar la gestión del mismo a través de la administración de consumibles. Incluso añade una función de manejo de emergencia en caso de accidente y soporte de seguridad al conductor.

Como último apunte por parte de SsangYong, está el servicio de infoentretenimiento con funcionalidades personalizadas para el usuario, a través de aprendizaje automático y reconocimiento de voz basado en la nube.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25