A la expectativa

Soucek: "Cuantos más coches se metan delante del Lamborghini, mejor"

El piloto de Bentley ha sido 7º esta mañana

El ritmo de los Mercedes convence al madrileño y los señala como posibles aliados

AmpliarEl Bentley número 8 defenderá liderato en Barcelona - SoyMotorEl Bentley número 8 defenderá liderato en Barcelon

Andy Soucek llega como líder a Barcelona de la Blancpain Encurance Cup. El piloto madrileño que compite con Bentley está concentrado para mantener ese liderato en el Circuit de Barcelona-Catalunya y así coronarse como campeón junto a sus compañeros Vincent Abril y Maxime Soulet.

“Es difícil saber dónde estamos cada uno, pues hemos salido unos con nuevas y otros con usadas. A las 9 de la mañana la pista estaba muy fría y el nivel de grip era muy bajo, resbalábamos mucho. Los 10 primeros hemos montado gomas nuevas y no estamos tan lejos del segundo, a unas dos décimas", ha explicado Soucek a micros de SoyMotor. 

"Creo que Marciello ha montado los neumáticos nuevos en un buen momento, cuando la pista estaba más caliente. Es el único que se ha distanciado. El coche no va mal, pero la pista está diferente al test que hicimos aquí”, ha continuado el de Bentley.

Tras los entrenamientos libres y después de sacar las pertinentes conclusiones, Soucek está tranquilo ante lo que llegará mañana. La resistencia es algo que le gusta, pero quiere evitar toda aleatoriedad. Los Mercedes se han mostrado altamente competitivos, y eso gusta de forma indirecta a Soucek: necesita de esos aliados sorpresa.

“Cuánto más coches con ritmo haya, mejor. Cuánto más se metan delante del Lamborghini –el dorsal 63, rival directo por el título –mejor. Aparte, uno de los grandes problemas es el desgaste de los neumáticos. Los tiempos empiezan en 47 y terminan en 50. Los Mercedes parece que aguantan mejor la degradación, como nosotros. Los Audi y los Lamborghini son los que más pecan en eso”.

En el bando enemigo, está la lluvia. De cara a la jornada de mañana se espera una probabilidad de un 57% de riesgo de precipitación según webs especializadas, y esa aleatoriedad que otorga el líquido elemento se debe evitar.

“Seco, seguro. Cuántas menos variantes haya, mejor. Si se diese el caso de lluvia, lo haremos lo mejor que podamos”, ha concluido Soucek.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
El Mercedes #90 de Akka ASP, líder en los libres de Barcelona - SoyMotor
El Circuit de Barcelona-Catalunya se viste de gala para la cita decisiva de las Blancpain GT Series - SoyMotor
Alonso en Sepang - SoyMotor.com
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP