CON UN HYUNDAI I20 R5

Sordo correrá el Rally de Fafe como preparación para México

25/01/2019 12:46

Dani Sordo y Carlos del Barrio correrán en febrero el Rally de Fafe, a los mandos de un Hyundai i20 R5, como preparación para la que será su primera cita en esta temporada 2019: el Rally de México.

La pareja española, que comparte coche con Sébastien Loeb y Daniel Elena, comenzará la presente temporada en México, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies.

Sin embargo, en pos de sumar kilómetros como preparación para su inicio de campaña, Sordo y Del Barrio participarán en un rally que conocen bien, en Fafe –con su mítico salto, al que cientos de miles de espectadores suelen acudir–, donde más tarde acudirá la tropa del Mundial.

Este 'bonus track' tendrá lugar al norte de Portugal los días 22 y 23 de febrero, con un Hyundai i20 R5 que se ha mostrado muy competitivo en la categoría de plata y, sobre todo, en campeonatos nacionales –Iván Ares y José Pintor fueron campeones del CERA en 2017 con este coche–.

Cabe recordar que el vehículo no es nuevo para ellos, pues ya lo cataron en agosto del año pasado en el Rally Barum, en la República Checa, donde consiguieron amarrar una valiosa tercera posición, sólo por detrás del piloto local Jan Kopecký y de Alexey Lukyanuk, ambos con mucha más experiencia en este recorrido.

"Dani Sordo y Carlos del Barrio estarán en el Rally Serras de Fafe –22 y 23 de febrero– con un i20 R5. Se unirán al rally portugués como preparación para el Rally de México, y para apoyar a nuestros clientes que compiten en el evento nacional", han anunciado desde Hyundai en redes sociales.