CURIOSIDAD

Si te gustan los coches, ésta es tu oportunidad de tener un museo

04/04/2018 09:33

Ubicado en Malibú, California, se ha puesto a la venta una instalación de primer nivel diseñada para albergar en su interior la más exclusiva de las colecciones de automóviles. Se trata de 650 metros cuadrados concebidos para acoger hasta 25 vehículos envueltos en vidrio y metal que, además cuenta con un sistema de climatización antibacterias.

Los coleccionistas de coches suelen guardar sus preciadas posesiones en instalaciones perfectamente acondicinadas a tal efecto. En ocasiones, más excelsas y espectaculares que un museo, estas colecciones incluyen los ejemplares más exclusivos del mundo, cuyo altísimo valor requiere de un tratamiento muy especial.

Instalaciones como las que ahora se han puesto a la venta en Malibú, California. Situadas en el barrio Point Dume, uno de los enclaves más lujosos de la zona, fueron construidas por el ingeniero Steve Goldman para albergar su colección personal.

Se trata de una estructura formada principalmente por vidrio y metal que ofrece 650 metros cuadrados de capacidad para acoger en su interior hasta 25 coches, entre los que se han encontrado un McLaren P1, un Ferrari LaFerrari e incluso un Ferrari 360 con 1.000 caballos que sólo fue conducido una vez –Goldman lo consideró peligrosamente rápido y nunca más lo volvió a usar–. Para proteger tan singulares creaciones, su propietario dotó al edificio de un sistema de climatización muy avanzado para mantener los vehículos a la temperatura idónea en todo momento, así como un sistema de control de la humedad, un filtro de polvo micrométrico e incluso un filtro ultravioleta para combatir bacterias. Todo un derroche de tecnología para mantener sus más preciadas posesiones en perfecto estado de conservación. Además, las instalaciones incluyen un espacio habilitado con cocina y habitaciones, por si se desea pasar la noche en 'el cielo de los coches'.

El precio de este enclave, a la venta a través del agente inmobiliario Chris Cortazza, ronda los 8.154.000 euros –10 millones de dólares–, pero cabe destacar que no incluye la colección de vehículos de Goldman. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard