ACTUALIDAD

Sergey Sirotkin, nombrado director ejecutivo de la Federación Rusa de Automovilismo

15/05/2022 14:09

El expiloto de Fórmula 1 ruso Sergey Sirotkin es el nuevo director ejecutivo de la Federación Rusa del Automóvil, la cual preside Viktos Kiryanov.

 

Sirotkin renunció a correr en Resistencia al no aceptar las condiciones impuestas por la FIA a los pilotos rusos a raíz de la invasión de Ucrania. 

“Amigos, he dicho muchas veces que mi misión y objetivo es el desarrollo y el crecimiento de la popularidad de las carreras de coches en nuestro país, y he estado trabajando activamente en eso durante varios años. Hoy comparto otra noticia, no menos emocionante e importante para mí: recientemente he sido nombrado director ejecutivo de la Federación Rusa del Automóvil. ¡Creo que juntos podemos llegar a la siguiente etapa en el desarrollo de las carreras de autos en nuestro país!”, ha expresado Sirotkin, de 26 años, que hace poco abrió una academia de karting.

El padre de Sergey, Oleg Sirotkin, es próximo a Vladimir Putin, miembro de la Duma y director del Instituto Nacional de Tecnologías de Aviación. Siempre ha estado próximo al equipo SMP, financiado por el banco del mismo nombre de los hermanos Rotemberg, asimismo próximos a Putin y grandes amigos de Oleg, que también han decidido retirar sus equipos de la competición.

Aunque fue reserva de varios equipos —Renault, Williams y McLaren—Sergey sólo corrió una temporada en Fórmula 1; fue en 2018 con Williams y el poco competitivo FW14 sólo le permitió sumar un punto.

Todo indica que, con este movimiento, Sirotkin pone fin a su carrera como piloto.