WRC

Todo apunta a que Sebastien Ogier firmará su último contrato WRC con Citroën

29/08/2018 12:44

Tras las mejoras experimentadas por el C3 WRC, Citroën apuesta su futuro a conseguir el fichaje de Sebastien Ogier, el mejor piloto de rallies en la actualidad, como la baza necesaria para volver a la senda de triunfos y dominio que obtuvo en su día con Sebastien Loeb.

Ya dijimos hace unos meses que Citroën se había marcado como objetivo de 2019 contar con uno de los dos ‘Seb’: reconducir de nuevo a Loeb a la senda de los rallies o bien recuperar a Ogier, a quien decidieron no renovar hace seis años para seguir una temporada más con el multi campeón francés. La cohabitación de los dos hombres era un problema y la alta dirección de Citroën decidió seguir con la referencia del momento.

Si en F1 el coche es vital, posiblemente más del 80% del resultado, en rallies el piloto cuenta mucho más; la experiencia es un grado, los errores pasan mayor factura y son muy pocos los pilotos capaces de mantener el nivel toda la temporada: prácticamente sólo Ogier y Neuville, a los que parece poder unirse Tannak. Pero descartados estos dos últimos, con contrato en vigor o acuerdo de renovación ultimado, sólo resta Ogier en el mercado.

Loeb se ha descartado él mismo. Aunque este año ha hecho algunas apariciones puntuales y aún debe correr el Catalunya, ya ha dejado claro que no entra en sus planes afrontar un campeonato completo. Así que el objetivo es Ogier.

A Citroën le faltaban sólo ofrecer argumentos para captar la atención de Ogier. Y no son económicos, sino de competitividad. “Tengo claro que se está acercando el final de mi carrera. Si firmo un nuevo contrato, seguro que será el último antes de retirarme. Como siempre, mi prioridad son las prestaciones del coche, la oportunidad de conseguir victorias. Si estas circunstancias se dan, hay muchas posibilidades de que siga en el campeonato”, dijo Ogier en Alemania.

La posibilidad de ir a Citroën parece subir enteros, sobre todo desde que la marca francesa decidió prescindir de Kris Meeke debido a sus numerosos y repetitivos accidentes. Su cese ha coincidido con importantes mejoras en el C3 WRC. “El C3 WRC es muy rápido en asfalto y ha mejorado en tierra. Podría ser una opción interesante”, dijo Ogier tras el Rally de Alemania.

El francés tiene sobre la mesa la prolongación de su contrato con Ford y también una oferta con Citroën. No ha tomado decisión alguna, pero sus palabras dejan entrever que ir a Citroën gana enteros y que el quedarse en Ford los pierde.

“Actualmente nuestro paquete no es el mejor. Hay mejoras previstas pero están tardando un poco y parece que no estarán listas hasta el próximo año. Es cierto que Ford nos está dando apoyo técnico, pero es muy justo para luchar contra los equipos oficiales de fábrica”, señala Ogier.

Malcom Wilson sabe que necesita un piloto de la talla de Ogier para que su equipo siga manteniendo la aureola. Pero la implicación de Ford tiene un límite y si bien el pasado año consiguió su quinto título y que la marca del óvalo aumentara su implicación, este año le está costando mucho más, y en este momento lleva 23 puntos de desventaja con respecto a Neuville.

Puesas así las cosas, a día de hoy, la opción Citroën parece ser la que cuenta con más posibilidades… aunque la marca francesa busca alternativas por si acaso. Y una de ellas es Dani Sordo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard