RALLY DAKAR 2020 - SEXTA ETAPA

Sainz: "Tuvimos un pinchazo, pero seguimos atacando"

10/01/2020 14:28

Carlos Sainz ha dado un recital en las dunas de la sexta etapa del Rally Dakar 2020. El madrileño, junto a su copiloto Lucas Cruz, ha finalizado segundo a sólo un minuto de Stéphane Peterhansel, pese a tener que abrir pista y sufrir un pinchazo, por lo que se muestra contento con su rendimiento e incluso admite que le vendrá bien la jornada de descanso.

 

 

El bicampeón del mundo de rallies asegura que ha sido una etapa dura físicamente, como las cinco anteriores de esta primera edición en Arabia Saudí. En los primeros kilómetros llegó el pinchazo para la dupla del equipo X-Raid, pero a partir de ahí han atacado al máximo para minimizar daños y llegar líderes a la jornada de descanso.

"Etapa dura, físicamente dura, sobre todo al final. Al principio tuvimos un pinchazo, pero luego seguimos atacando después del reagrupamiento. En un sitio perdimos un poco de tiempo, pero luego conseguimos atacar a Nasser –Al-Attiyah– y a partir de ahí ibamos los tres coches juntos a fondo. Ha sido un buen día disfrutando de las dunas", comenta Sainz sobre la sexta etapa del Dakar.

Por otro lado, Carlos subraya que en la última sección del recorrido se ha dejado algo de tiempo respecto a su compañero de equipo –Stéphane Peterhansel–, si bien se muestra contento con el rendimiento mostrado hasta el momento. Asimismo, confiesa que necesita la jornada de descanso para recargar pilas.

"He perdido algo de tiempo en la última parte, pero estoy feliz de haber llegado aquí en esta posición. Va todo bien. Estoy muy orgulloso de este equipo, ¡llegamos al descanso siendo líderes! Ha habido tramos muy rápidos seguidos de dunas y de pistas arenosas… Ha estado muy bien, pero ahora confieso que necesito la jornada de descanso", expresa Carlos Sainz para finalizar.