Incendios Australia

Hamilton dona 500.000 dólares para ayudar contra los incendios en Australia

09/01/2020 19:50

Los incendios siguen sin dar tregua a Australia. Las víctimas mortales se sitúan en 24, los hogares destruidos en 2000 y los animales fallecidos en más de un billón. Se ha desatado una ola solidaria para ayudar al país en esta terrible situación. El último en sumarse ha sido Lewis Hamilton, que ha anunciado que ha donado 500.000 dólares –450.030 euros–.

Hamilton ha lamentado en sus redes sociales la grandísima cantidad de animales que han perdido la vida debido al fuego que arrasa el país, especialmente al sureste. Además, ha animado a sus seguidores a que donen en medida de sus posibilidades económicas.

"Me entristece profundamente saber que más de mil millones de animales en Australia murieron. Mi amor por los animales no es ningún secreto y no puedo evitar llorar por los animales indefensos que se cree que murieron hasta ahora, empujando a ciertas especies más cerca de la extinción”, ha manifestado.

"Tengo la suerte de visitar Australia a menudo y sé de primera mano lo hermoso que es el país. Sigue luchando, Australia. He pasado algún tiempo hablando con personas en Australia que están trabajando en el corazón de esto y estoy lleno de admiración por todo lo que están haciendo”, continúa.

"Ruego que te unas a mí para pensar en el impacto que estamos teniendo en nuestro planeta. Trabajemos juntos para hacer pequeños cambios y alentar a nuestra familia y amigos a hacer lo mismo, para que podamos ayudar a cambiar la dirección en la que vamos. Estoy donando 500.00 dólares para apoyar a WIRES Wildlife Rescue, WWF Australia y Rural Fire Services. Si puedes y aún no lo has hecho, puedes donar también. Cada donación ayuda", ha finalizado.

Por otro lado, el británico ha compartido datos de la Comisión Nacional del Agua en los que se observa el porcentaje de agua utilizada para ganadería. Anima a sus seguidores a hacerse veganos para disminuir así la contaminación y el cambio climático, causantes del aumento de las temperaturas que favorece los incendios.

“El 67% del agua en Australia se usa para agricultura. El 43% de esa agua se usa para pasto y producción de heno para animales de pastoreo que son criados para fabricar carne y leche. Solo el 10% se usa para la producción de frutas y vegetales para consumo humano. Se necesitan 15.000 litros de agua para un kilo de carne y 1000 litros para un litro de leche. La agricultura animal es responsable del 18% de los gases de efecto invernadero, más que todos los medios de transporte”, ha recogido.

“Una dieta vegana es probablemente la mejor forma de reducir tu impacto en el planeta, no solo gases de efecto invernadero, sino también la acidificación global, la eutrofización, uso de la tierra y uso del agua. Es mejor que reducir el número de vuelos o comprar un coche eléctrico”, finaliza el escrito.