F1

Incendios Australia

Hamilton dona 500.000 dólares para ayudar contra los incendios en Australia

El piloto británico destaca los daños humanos y materiales que ha causado el fuego
Anima a sus seguidores a aportar la cantidad que puedan
hamilton_australia_2019_soymotor.jpg
19
09 Ene 2020 - 19:50

Los incendios siguen sin dar tregua a Australia. Las víctimas mortales se sitúan en 24, los hogares destruidos en 2000 y los animales fallecidos en más de un billón. Se ha desatado una ola solidaria para ayudar al país en esta terrible situación. El último en sumarse ha sido Lewis Hamilton, que ha anunciado que ha donado 500.000 dólares –450.030 euros–.

Hamilton ha lamentado en sus redes sociales la grandísima cantidad de animales que han perdido la vida debido al fuego que arrasa el país, especialmente al sureste. Además, ha animado a sus seguidores a que donen en medida de sus posibilidades económicas.

"Me entristece profundamente saber que más de mil millones de animales en Australia murieron. Mi amor por los animales no es ningún secreto y no puedo evitar llorar por los animales indefensos que se cree que murieron hasta ahora, empujando a ciertas especies más cerca de la extinción”, ha manifestado.

"Tengo la suerte de visitar Australia a menudo y sé de primera mano lo hermoso que es el país. Sigue luchando, Australia. He pasado algún tiempo hablando con personas en Australia que están trabajando en el corazón de esto y estoy lleno de admiración por todo lo que están haciendo”, continúa.

"Ruego que te unas a mí para pensar en el impacto que estamos teniendo en nuestro planeta. Trabajemos juntos para hacer pequeños cambios y alentar a nuestra familia y amigos a hacer lo mismo, para que podamos ayudar a cambiar la dirección en la que vamos. Estoy donando 500.00 dólares para apoyar a WIRES Wildlife Rescue, WWF Australia y Rural Fire Services. Si puedes y aún no lo has hecho, puedes donar también. Cada donación ayuda", ha finalizado.

Por otro lado, el británico ha compartido datos de la Comisión Nacional del Agua en los que se observa el porcentaje de agua utilizada para ganadería. Anima a sus seguidores a hacerse veganos para disminuir así la contaminación y el cambio climático, causantes del aumento de las temperaturas que favorece los incendios.

“El 67% del agua en Australia se usa para agricultura. El 43% de esa agua se usa para pasto y producción de heno para animales de pastoreo que son criados para fabricar carne y leche. Solo el 10% se usa para la producción de frutas y vegetales para consumo humano. Se necesitan 15.000 litros de agua para un kilo de carne y 1000 litros para un litro de leche. La agricultura animal es responsable del 18% de los gases de efecto invernadero, más que todos los medios de transporte”, ha recogido.

“Una dieta vegana es probablemente la mejor forma de reducir tu impacto en el planeta, no solo gases de efecto invernadero, sino también la acidificación global, la eutrofización, uso de la tierra y uso del agua. Es mejor que reducir el número de vuelos o comprar un coche eléctrico”, finaliza el escrito.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2020 - 01:40
Comment

Muy buen gesto por parte de Lewis, 500.000$ supone más del 10% de su sueldo anual, por aquí se leen críticas de que es poca cantidad, pero ¿Quién de los virtuosos de por aquí que critica ha donado un 10% de su sueldo anual?, cabe recordar que cualquiera puede desgravar por donaciones independientemente de la cantidad.

10 Ene 2020 - 21:23
Comment
#15 @#14 Ham no a publicado la cantidad han sido los medios no entiendo tu molestia Ver comentario
tiene razón en
#16 
#15 @#14 Ham no a publicado la cantidad han sido los medios no entiendo tu molestia Ver comentario
si lo hizo en su cuenta de Twitter Ver comentario
https://twitter.com/LewisHamilton/status/1215319516076498944
10 Ene 2020 - 21:05
Comment

Las donaciones para los millonarios es un paso previo a la preparación de impuestos, algo deben devolver y lo hacen como donaciones que son deducibles, está figura no es nueva y lo hacen todos, no solo el bondadoso Lewis. Ahora que publique en su Twitter cuánto donó puede ser tomado como ventajoso para su imagen, pero haciendo el ejercicio con su realidad financiera y no por lo que una persona del común se gana al año también puede ser tomado como tacaño.

10 Ene 2020 - 20:59
Comment
#15 @#14 Ham no a publicado la cantidad han sido los medios no entiendo tu molestia Ver comentario
si lo hizo en su cuenta de Twitter
10 Ene 2020 - 19:06
Comment
#14 @#13 ya lo he dicho lo mejor es donar y no hablar de cantidades, las otras dos opciones son peores Ver comentario
Ham no a publicado la cantidad han sido los medios no entiendo tu molestia
10 Ene 2020 - 18:54
Comment
#13 @#10 Que es mejor que done y publique lo que dio, o que no done nada y punto Ver comentario
ya lo he dicho lo mejor es donar y no hablar de cantidades, las otras dos opciones son peores
Default user picture
10 Ene 2020 - 16:10
Comment
#10 La noticia habla de HAM y de lo que a publicado, y yo hablo de ella y crítico que HAM diga la canti ... Ver comentario
Que es mejor que done y publique lo que dio, o que no done nada y punto
10 Ene 2020 - 16:06
Comment

Hamilton siempre dona dinero para todas estas causas, también lo hizo para el amazonas, que si, que para el 500.000 no es "nada", pero otros no hacen eso. Y estoy seguro que los que están luchando contra el fuego en Australia se lo agradecerán. Solo espero que en Australia no pase como en España con ese tipo de asociaciones y el dinero llegue verdaderamente a los que los necesitan, y no al despacho de alguno que este bien lejos del fuego.

10 Ene 2020 - 14:59
Comment

Bien por Lewis, es una importante suma de dinero.

10 Ene 2020 - 13:33
Comment

La noticia habla de HAM y de lo que a publicado, y yo hablo de ella y crítico que HAM diga la cantidad, no que haya donado, donde veis vosotros eso?? Si donas sin ningún interés no vas gritando a los cuatro vientos "mirar, MIRAR, mirar qué bueno que soy". Se dona, se dice que has donado (pero no la cantidad), pides a la gente que se sume a la ayuda y quedas como un señor. De la manera que lo hace solo parece que necesite colgarse medallitas o atención de la gente.

Default user picture
10 Ene 2020 - 13:22
Comment

Si dona 100, es que debió donar 200. Si dona 200 es que no debió publicarlo. Si no lo publica es que no dona. Palos porque boga y palos porque no boga... y después se quejan de quienes critican a Alonso por cualquier cosa... ay, trolitos, cómo os arde ver al Rey del Martillo romper todos los récords....

Default user picture
10 Ene 2020 - 13:19
Comment
#6 Que asco de personas la verdad. Que importa lo que done, lo que importa es que no tiene ninguna obli ... Ver comentario
Lo mejor es que este año verán a Lewis VI conquistar el VII.... Ya veremos qué le inventan, que su piel es muy morena, que Ferrari sabotea a Leclerc, que 2>7 y esas matemáticas que sólo ellos, los haters, predican.
Default user picture
10 Ene 2020 - 13:16
Comment

Aquí todos critican a quienes ayudan y no a quienes no hacen nada... por supuesto, además de no haber donado ni medio euro. Así es nuestra hipocresía española. El mundo alrevés.
pd: Sólo he visto halagos a Kyrgios por donar us$200 por cada ace...

HAMILTONESLAF1
10 Ene 2020 - 12:37
Comment

Que asco de personas la verdad. Que importa lo que done, lo que importa es que no tiene ninguna obligación y lo ha donado. La envidia los tiene ciegos. LEWIS SU MAJESTAD adentro y afuera de las pistas. ENfermos y tarados mentales hay en todos lados

10 Ene 2020 - 11:06
Comment
#1 Que una persona donde dinero para una buena causa es de agradecer, que pida que otros donen no me pa ... Ver comentario
correcto
10 Ene 2020 - 11:06
Comment

Espero que sean 500 por cada título.

10 Ene 2020 - 08:03
Comment
#2 @#1 Y tú ya has donado los 10$? Ver comentario
si te fijas bien agradezco que HAM haya donado dinero, lo que crítico es que publique la cantidad, por que esa cantidad, que al menos para mi bolsillo es impensable, para el es más bien poco. Crees amigo mío que si yo no fuera una persona solidaria criticaria a HAM por eso como lo he hecho??
LewisTime
10 Ene 2020 - 07:43
Comment
#1 Que una persona donde dinero para una buena causa es de agradecer, que pida que otros donen no me pa ... Ver comentario
Y tú ya has donado los 10$?
10 Ene 2020 - 07:32
Comment

Que una persona donde dinero para una buena causa es de agradecer, que pida que otros donen no me parece mal, que publique cuanto ha donado... Pues que quieres que te diga, para una persona que gana lo que gana Hamilton eso tiene que ser como si yo donó 10$, de agradecer, pero nada del otro mundo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25