GP Estiria F1 2020
Incendios Australia

Hamilton dona 500.000 dólares para ayudar contra los incendios en Australia

El piloto británico destaca los daños humanos y materiales que ha causado el fuego

Anima a sus seguidores a aportar la cantidad que puedan

AmpliarHamilton dona 500.000 dólares para ayudar contra los incendios en Australia - SoyMotor.comLewis Hamilton en Australia

Los incendios siguen sin dar tregua a Australia. Las víctimas mortales se sitúan en 24, los hogares destruidos en 2000 y los animales fallecidos en más de un billón. Se ha desatado una ola solidaria para ayudar al país en esta terrible situación. El último en sumarse ha sido Lewis Hamilton, que ha anunciado que ha donado 500.000 dólares –450.030 euros–.

Hamilton ha lamentado en sus redes sociales la grandísima cantidad de animales que han perdido la vida debido al fuego que arrasa el país, especialmente al sureste. Además, ha animado a sus seguidores a que donen en medida de sus posibilidades económicas.

"Me entristece profundamente saber que más de mil millones de animales en Australia murieron. Mi amor por los animales no es ningún secreto y no puedo evitar llorar por los animales indefensos que se cree que murieron hasta ahora, empujando a ciertas especies más cerca de la extinción”, ha manifestado.

"Tengo la suerte de visitar Australia a menudo y sé de primera mano lo hermoso que es el país. Sigue luchando, Australia. He pasado algún tiempo hablando con personas en Australia que están trabajando en el corazón de esto y estoy lleno de admiración por todo lo que están haciendo”, continúa.

"Ruego que te unas a mí para pensar en el impacto que estamos teniendo en nuestro planeta. Trabajemos juntos para hacer pequeños cambios y alentar a nuestra familia y amigos a hacer lo mismo, para que podamos ayudar a cambiar la dirección en la que vamos. Estoy donando 500.00 dólares para apoyar a WIRES Wildlife Rescue, WWF Australia y Rural Fire Services. Si puedes y aún no lo has hecho, puedes donar también. Cada donación ayuda", ha finalizado.

Por otro lado, el británico ha compartido datos de la Comisión Nacional del Agua en los que se observa el porcentaje de agua utilizada para ganadería. Anima a sus seguidores a hacerse veganos para disminuir así la contaminación y el cambio climático, causantes del aumento de las temperaturas que favorece los incendios.

“El 67% del agua en Australia se usa para agricultura. El 43% de esa agua se usa para pasto y producción de heno para animales de pastoreo que son criados para fabricar carne y leche. Solo el 10% se usa para la producción de frutas y vegetales para consumo humano. Se necesitan 15.000 litros de agua para un kilo de carne y 1000 litros para un litro de leche. La agricultura animal es responsable del 18% de los gases de efecto invernadero, más que todos los medios de transporte”, ha recogido.

“Una dieta vegana es probablemente la mejor forma de reducir tu impacto en el planeta, no solo gases de efecto invernadero, sino también la acidificación global, la eutrofización, uso de la tierra y uso del agua. Es mejor que reducir el número de vuelos o comprar un coche eléctrico”, finaliza el escrito.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Vettelloca

Muy buen gesto por parte de Lewis, 500.000$ supone más del 10% de su sueldo anual, por aquí se leen críticas de que es poca cantidad, pero ¿Quién de los virtuosos de por aquí que critica ha donado un 10% de su sueldo anual?, cabe recordar que cualquiera puede desgravar por donaciones independientemente de la cantidad.

  • 1
  • 0
Imagen de 1973

#15 tiene razón en #16
https://twitter.com/LewisHamilton/status/1215319516076498944

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

Las donaciones para los millonarios es un paso previo a la preparación de impuestos, algo deben devolver y lo hacen como donaciones que son deducibles, está figura no es nueva y lo hacen todos, no solo el bondadoso Lewis. Ahora que publique en su Twitter cuánto donó puede ser tomado como ventajoso para su imagen, pero haciendo el ejercicio con su realidad financiera y no por lo que una persona del común se gana al año también puede ser tomado como tacaño.

  • 5
  • 1
Imagen de MGV

#15 si lo hizo en su cuenta de Twitter

  • 1
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

#14 Ham no a publicado la cantidad han sido los medios no entiendo tu molestia

  • 2
  • 2
Imagen de lizarbe

#13 ya lo he dicho lo mejor es donar y no hablar de cantidades, las otras dos opciones son peores

  • 1
  • 2
Imagen de Luzjhon

#10 Que es mejor que done y publique lo que dio, o que no done nada y punto

  • 1
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Hamilton siempre dona dinero para todas estas causas, también lo hizo para el amazonas, que si, que para el 500.000 no es "nada", pero otros no hacen eso. Y estoy seguro que los que están luchando contra el fuego en Australia se lo agradecerán. Solo espero que en Australia no pase como en España con ese tipo de asociaciones y el dinero llegue verdaderamente a los que los necesitan, y no al despacho de alguno que este bien lejos del fuego.

  • 3
  • 1
Imagen de Calamari

Bien por Lewis, es una importante suma de dinero.

  • 2
  • 0
Imagen de lizarbe

La noticia habla de HAM y de lo que a publicado, y yo hablo de ella y crítico que HAM diga la cantidad, no que haya donado, donde veis vosotros eso?? Si donas sin ningún interés no vas gritando a los cuatro vientos "mirar, MIRAR, mirar qué bueno que soy". Se dona, se dice que has donado (pero no la cantidad), pides a la gente que se sume a la ayuda y quedas como un señor. De la manera que lo hace solo parece que necesite colgarse medallitas o atención de la gente.

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP