RALLY DAKAR 2020 - QUINTA ETAPA

Alonso: "En cuanto a ritmo, ha sido mi mejor etapa en el Dakar"

09/01/2020 15:10

Fernando Alonso afirma que la quinta etapa del Dakar 2020, en la que ha finalizado séptimo, ha sido su mejor actuación hasta el momento en cuanto a ritmo y se congratula por haber superado otro escollo complicado, sobre todo por la durísima sección final.

 

 

A pesar de haber sufrido dos pinchazos en los compases iniciales, el asturiano y Marc Coma han cruzado la línea de meta en séptima posición a doce minutos de la cabeza –Carlos Sainz, ganador de la etapa–. Alonso no ha dudado en señalar que ha sido su mejor etapa hasta ahora en el mundo de los raids.

"Buen día para nosotros. Dos pinchazos y alguna dificultad, pero el resto ha ido muy bien. En cuanto a ritmo, ha sido mi mejor etapa en el Dakar o Marruecos o donde sea. Hubiera sido cuarto sin los dos pinchazos del inicio, en momentos equivocados, perdiendo posición además", comenta Alonso.

"En la zona arenosa, a ocho o nueve minutos de los líderes, el ritmo ha sido bueno y habría hecho un pelín más porque hemos perdido tiempo, quizás un minuto o dos con Carlos, Nasser y Peterhansel. Perfecta navegación de Marc Coma y mejor terreno para nuestro Toyota".

"Los últimos 250 kilómetros han sido una montaña rusa de saltos y baches a toda velocidad, así que contento de pasar la etapa. En todo caso, una plaza buena para mañana porque salir atrás es bueno en arena con las huellas que hay", agrega Fernando, según recoge el diario Marca.

Por otro lado, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 subraya que este tipo de etapas se adaptan mejor a las características del Mini, si bien espera que su compañero Nasser Al-Attiyah pueda remontar en la segunda parte del Dakar.

"Yo creo que estas etapas son muy de Mini y tenían una ventaja estratosférica, porque pasan las piedras con esas ruedas de camión, hinchan y deshinchan las ruedas... a ver si en la segunda parte Nasser les puede atacar, pero no lo sé", añade.

Asimismo, Fernando destaca el curso intensivo de aprendizaje que ha tenido que llevar a cabo antes del Dakar e incluso durante el transcurso del mismo. En ese sentido, el ovetense es optimista con vistas a las próximas etapas.

"Desde el primer día y los test cuando, hay mucha piedra voy muy cuidadoso para no pinchar, tienes que ir muy recto de ruedas, muy incómodo en los ríos secos y sin embargo en las dunas saltas de lado a lado, lees el terreno. Marc tiene mucha experiencia y me encuentro mejor".

"He comprimido en siete meses lo que a mí solo me habría llevado 15 ó 20 años gracias a Marc y sus millones de kilómetros; a Nasser y su test en Qatar; a De Villiers en Sudáfrica... en agosto no sabía por dónde atacar una duna de un metro y Marc me decía 'recto', y ahora fíjate", expresa Alonso para concluir.