INDIANÁPOLIS

Andretti, en busca de la última pieza para correr Indianápolis con Alonso

09/01/2020 08:06

El acuerdo entre Fernando Alonso y Andretti para correr las próximas 500 Millas de Indianápolis cada vez está más cerca. El propietario de Andretti Autosport, Michael, asegura que existe voluntad por su parte para cerrar el trato y que sólo les falta encontrar un patrocinador para apoyar la operación.

Mientras Alonso sigue en pleno Dakar, sus demás proyectos no se detienen. El reto que tiene aún pendiente es ganar las 500 Millas de Indianápolis y en las últimas semanas, la opción de correrlas con Andretti Autosport ha ganado terreno.

Desde el equipo estadounidense aseguran que están dispuestos a darle un coche a Fernando, pero su propietario, Michael, advierte de que todavía necesitan encontrar a un patrocinador para apoyar la operación.

"No está hecho todavía, pero pinta bastante bien. Queremos que ocurra, sólo tengo que descubrir cómo podemos financiarlo. Creo que podemos encontrar un patrocinador, pero... ¿tiro el dado, le ficho y espero que lo podamos financiar? Realmente disfruto al trabajar con él y quiero que ocurra", ha comentado Andretti, este miércoles, en declaraciones para la revista estadounidense Racer.

El gran obstáculo en este acuerdo sería que Honda, el motor que equipa el coche de Andretti, opusiera resistencia por las críticas de Alonso hacia los japoneses en Fórmula 1, sin embargo, Racer apunta que no hay problema en este aspecto. Desde la revista también señalan que si el acuerdo fuera para más carreras además de las 500 Millas, sería para pruebas después de Indianápolis y no antes.

"Hablamos de hacer más carreras y es posible, pero nada antes de Indianápolis. No quiero hacer nada que haga daño a nuestros otros esfuerzos, pero sería genial para la categoría", ha añadido Andretti para terminar.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, reconoció que le gustaría que Fernando corriese con ellos en su nuevo equipo de IndyCar, pero también añadió que no se interpondría si lo que quiere el bicampeón de Fórmula 1 es correr las 500 Millas de Indianápolis con Andretti.