FERRARI

Ferrari seguirá con Wehrlein como piloto de simulador en 2020

08/01/2020 15:55

Ferrari renueva a Pascal Wehrlein como piloto de simulador para la temporada 2020. El expiloto de Sauber seguirá ayudando a la Scuderia con el desarrollo de su coche.

La reducción de los días de test en 2020 hará a los equipos usar más su simulador e invertir en sus instalaciones y Ferrari no será una excepción. La Scuderia estrenará nuevo simulador en la temporada, que está a punto de comenzar y uno de los pilotos que le ayudará con el desarrollo de su proyecto 2020 será Pascal Wehrlein.

El piloto del equipo de Fórmula E Mahindra repite en el papel de asesor del desarrollo del coche de Ferrari un segundo año. El jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, ha destacado que la labor de Pascal será todavía más importante en un 2020 con menos jornadas de pruebas y ha adelantado que seguirán invirtiendo en este sentido para hacer frente a sus rivales.

"Todavía tenemos a pilotos experimentados para 2020 en el simulador. Pascal se queda con nosotros en 2020. Tenemos también a otros pilotos que quizás no tienen tanta experiencia en Fórmula 1, pero han hecho muchos años de simulador", ha destacado Binotto en declaraciones para el portal web oficial de la F1.

"Nuestros pilotos de simulador están muy bien integrados en el equipo. El simulador es cada vez más importante, por eso vamos a seguir invirtiendo en él en el futuro", ha añadido el jefe de Ferrari.

Por su parte, el director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, subraya que lo bien que van las ventas de Ferrari de calle les permite invertir en mejorar sus instalaciones de Fórmula 1.

"Estamos preparados para invertir y con suerte, nuestro sector de automoción podrá apoyar esas inversiones, no sólo en términos de personal, sino también de infraestructura. Otro ejemplo es que vamos a construir un simulador nuevo", ha añadido Camilleri para terminar.