NUEVA ERA

James Allison duda de la eficacia del reglamento de 2021

09/01/2020 11:26

El director técnico de Mercedes, James Allison, cree que la Fórmula 1 se ha propuesto muy buenos objetivos para 2021, cuando llegará la nueva era con el cambio normativo que se espera. No obstante, duda que sea realista pensar en que puedan alcanzar estas metas y piensa que será complicado cumplir la hoja de ruta.

La Fórmula 1 tendrá reglamentos deportivo, financiero y técnico nuevos en 2021. Los coches de 2021 presentarán alerones delanteros y traseros renovados, modificados para mejorar el espectáculo en pista y permitir que los coches se puedan seguir mejor entre ellos.

El director técnico de Mercedes, James Allison, admite que tiene ganas de trabajar en el diseño del monoplaza de 2021, pero avisa de que cumplir los objetivos de la nueva normativa no será fácil.

"Tienen objetivos nobles, pero difíciles para hacerlos realidad", ha opinado Allison en declaraciones para el portal web Crash.net.

Allison prefiere no aventurarse a predecir si los coches nuevos mejorarán la Fórmula 1 y reconoce que está ansioso por ponerse manos a la obra para intentar ayudar a Mercedes a destacarse y ampliar su dominio.

"Sabremos cómo irá cuando lo probemos. Vamos a descubrir en 2021 el éxito del paquete en general sobre estas metas tan nobles, pero difíciles", ha añadido el director técnico de Mercedes.

"En este momento a los equipos no nos interesa saber si se cumplirán. Cada escudería tiene la normativa en su mano, serías un ingeniero raro si no estuvieras emocionado por tener que digerir reglas nuevas, por buscar una oportunidad en éstas e intentar hacer el coche más rápido posible a partir de ellas", ha apuntado.

"Nuestro trabajo de los últimos años, semanas y meses ha sido algo doloroso, pero ahora estamos en la parte divertida. Tienes el folleto en la mano y estás preparado para trabajar con él", ha expresado Allison para terminar.