RENAULT

La llegada de Ricciardo dejó a Renault "al descubierto"

09/01/2020 10:48

Cyril Abiteboul asegura que el equipo se sintió desnudo, con sus debilidades al descubierto, con la llegada de Daniel Ricciardo a Renault. No obstante, admite que esta situación les ayudó a darse cuenta de los problemas que tenían que solucionar.

Renault sufrió fallos de fiabilidad en 2019; algunas actualizaciones no funcionaron y hasta tuvieron una descalificación en Japón por una irregularidad en el sistema de frenado. A pesar de que el equipo pasó una temporada dura, Abiteboul destaca que la llegada de Daniel Ricciardo a la escudería les hizo darse cuenta de lo que estaba fallando.

"Para mí 2019 fue un año en el que nos quedamos desnudos sin nada que ocultar. Con grandes pilotos y un motor mucho mejor, no teníamos sitio para escondernos. Pero así es la Fórmula 1. No te puedes esconder. Por el hecho de no escondernos, hemos podido ver qué necesitamos hacer", ha explicado Abiteboul en declaraciones para la revista británica Autosport.

Así, la temporada 2019 les ayudó a detectar problemas antiguos que habían pasado por alto en anteriores temporadas y que incluso venían de la era en la que el equipo todavía se llamaba Lotus, es decir, de antes de 2016.

"Los problemas que vimos ya estaban ahí desde 2018. Lo único es que quizás no estaban tan visibles porque 2018 fue una progresión del año anterior. Habíamos ido de novenos a sextos y luego, a cuartos, y creo que fue un poco halgador", ha añadido el directivo francés.

"Creo que necesitábamos un año como ésta para ver las debilidades que quedaban en el equipo porque algunas de ellas en realidad han estado aquí desde los días de Lotus y no las hemos tratado con el cuidado y la atención suficiente. Por eso digo que no ha sido un año para olvidar. Creo que no hubiéramos podido avanzar si no hubiéramos tenido todas estas dificultades", ha detallado Abiteboul para terminar.