Test pretemporada F1 2020 en directo
RENAULT

La llegada de Ricciardo dejó a Renault "al descubierto"

Abiteboul destaca lo importante que fue el australiano para el avance del equipo

Señala la relevancia de 2019 para detectar las debilidades de su escudería

AmpliarLa llegada de Ricciardo dejó a Renault "al descubierto" - SoyMotor.comRicciardo y Hülkenberg en Albert Park

Cyril Abiteboul asegura que el equipo se sintió desnudo, con sus debilidades al descubierto, con la llegada de Daniel Ricciardo a Renault. No obstante, admite que esta situación les ayudó a darse cuenta de los problemas que tenían que solucionar.

Renault sufrió fallos de fiabilidad en 2019; algunas actualizaciones no funcionaron y hasta tuvieron una descalificación en Japón por una irregularidad en el sistema de frenado. A pesar de que el equipo pasó una temporada dura, Abiteboul destaca que la llegada de Daniel Ricciardo a la escudería les hizo darse cuenta de lo que estaba fallando.

"Para mí 2019 fue un año en el que nos quedamos desnudos sin nada que ocultar. Con grandes pilotos y un motor mucho mejor, no teníamos sitio para escondernos. Pero así es la Fórmula 1. No te puedes esconder. Por el hecho de no escondernos, hemos podido ver qué necesitamos hacer", ha explicado Abiteboul en declaraciones para la revista británica Autosport.

Así, la temporada 2019 les ayudó a detectar problemas antiguos que habían pasado por alto en anteriores temporadas y que incluso venían de la era en la que el equipo todavía se llamaba Lotus, es decir, de antes de 2016.

"Los problemas que vimos ya estaban ahí desde 2018. Lo único es que quizás no estaban tan visibles porque 2018 fue una progresión del año anterior. Habíamos ido de novenos a sextos y luego, a cuartos, y creo que fue un poco halgador", ha añadido el directivo francés.

"Creo que necesitábamos un año como ésta para ver las debilidades que quedaban en el equipo porque algunas de ellas en realidad han estado aquí desde los días de Lotus y no las hemos tratado con el cuidado y la atención suficiente. Por eso digo que no ha sido un año para olvidar. Creo que no hubiéramos podido avanzar si no hubiéramos tenido todas estas dificultades", ha detallado Abiteboul para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de petruz

Ricciardo hizo lo que ni Sainz ni Hulk pudieron

  • 0
  • 2
Imagen de RIA556

SIN duda, Renault dirigida por Abiteboul, brilla la ausencia de Liderazgo Técnico y eso la ubica muy mala ante Mercedes y Ferrari, motoristas actuales Dominantes de la TH.
/
SI tienen un mal desempeño en este 2020, para finales de la presente temporada de F1, puede verse la venta del Team F1 a Campos Racing por ejemplo, muy atractiva negociación, SI Liberty Media aplica las mismas condiciones de otorgamientos de premios que le dieron a Racing Point, cuando adquirió a Force India.

  • 1
  • 2
Imagen de petruz

Garrote, me agarraste las palabras

  • 0
  • 2
Imagen de K0br4

[#1 Garrote] 100% de acuerdo, este tío nada más que hace buscar culpables fuera y echar la culpa a terceros... Pero él es el primer responsable de todo esto... La verdad, no sé por que Renault, con los resultados tan pobres que están teniendo, y con el dineral que están invirtiendo, por que siguen manteniendo a este mequetrece como lider de este proyecto que no avanza.

Sin duda,una de las debilidades que aún tiene Renault es el propio Abiteboul.

  • 1
  • 2
Imagen de Garrote

Sin duda,una de las debilidades que aún tiene Renault es el propio Abiteboul.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP