Rally Dakar 2020, en Arabia Saudí

Sainz no descarta correr el Dakar 2020 junto a Alonso

12/04/2019 18:57

Carlos Sainz Sr. ha reconocido que existe una posibilidad real de verle a él y a Fernando Alonso en el mismo equipo, Toyota, de cara al Rally Dakar de 2020. Sainz, enrolado en las filas de Mini, tiene libertad contractual para la temporada que viene.

 

No es un secreto el interés de Fernando Alonso en el Dakar, aunque es una incógnita saber si el asturiano querrá competir en el futuro reciente, aunque Toyota ya le ha dado el visto bueno para así hacerlo directamente en 2020. Así, Sainz, en el día de su 57º aniversario, ha indicado que también podríamos verle a él en Arabia Saudí el año que viene con los colores del equipo japonés.

"Sería bonito, claro, y además si fuese en el mismo equipo todavía más. Estoy esperando a ver que digan donde es la carrera, porque parece que va a ser en Arabia Saudí y las opciones porque ahora mismo hay dos equipos donde se puede correr para optar a la victoria que son Mini y Toyota y estoy esperando a ver qué es lo que dice cada uno. La ilusión por correr desde luego no la he perdido", ha explicado Sainz en declaraciones a Radio Marca.

Sainz participó en el Dakar de 2019 junto a Mini por primera vez, aunque es libre para negociar con cualquier otro de cara a 2020, y de allí que tenga la opción de ir a Toyota, el único equipo en el que parece que podría estar Alonso.

El madrileño ha reconocido que durante la jornada de test de Alonso y Toyota en Sudáfrica para probar el coche del Dakar, él llamaba al asturiano diariamente para constatar su progreso, aunque fue Alonso quien le había pedido consejos anteriormente.

"Hablamos antes sí, pero yo le llamaba cada día al final de la jornada para ver qué tal, qué probaba antes, durante y después, como no podía ser de otra forma", ha afirmado Sainz.

Sobre esto, Alonso reconocía en el pasado reciente las conversaciones: "Me llamaba cada poco: '¿Cómo va?' Y yo: 'No te voy a decir nada, porque voy por donde puedo e intento acabar cada vuelta'".

Para redondear a este binomio español –que reuniría a los dos pilotos españoles más exitosos en la historia del automovilismo–, se le podría unir Carlos Sainz hijo, quien este mismo fin de semana ironizaba sobre la situación.

"Sí, estaría emocionado, sobre todo si compite contra mi padre. Sería interesante, y, entonces... tendré que unirme finalmente y competir los tres allí", ha finalizado.