CARLOS SAINZ

Sainz exprime el SF90 Stradale: primer contacto con un Ferrari de calle

02/02/2021 10:47

Carlos Sainz tiene una jornada interesante entre manos hoy: su primera vez con un coche de calle de Ferrari. El español participa en un filming day al volante del potente SF90 Stradale, ¡1.000 caballos de potencia sólo para él!

Sainz sigue disfrutando de todo lo que supone ser piloto Ferrari. Tras su primer test con un Fórmula 1 de la Scuderia, le ha llegado el turno de probar por primera vez un coche de calle de la marca italiana. El seleccionado ha sido el SF90 Stradale, el deportivo híbrido enchufable de los 1.000 caballos de potencia.

Carlos comparte la jornada con su compañero de equipo Charles Leclerc. Cada uno estará al volante de una unidad: Carlos de una roja y Charles, de una amarilla, en lo que parece un filming day de promoción para el equipo.

"Aquí estamos, primer día probando un coche de calle de Ferrari. Estoy probando el SF90 Stradale, de 1.000 caballos de potencia. Voy a intentar enseñároslo un poco para mostraros lo que estamos haciendo. Tengo una cámara muy buena aquí, pero mirad quién está ahí, Charles Leclerc. Por aquí mi belleza de coche para hoy. ¿Hace un poco de frío o qué?", ha compartido Sainz en su Instagram.

El SF90 Stradale es un digno heredero del Ferrari LaFerrari y recibe su nomenclatura por la celebración del 90º aniversario de la Scuderia Ferrari, igual que el SF90 que la Scuderia seleccionó para llamar a su F1 de 2019.

El nuevo deportivo de Ferrari está equipado con un V8 turbo de 4.0 litros capaz desarrollar por sí solo 780 caballos y con tres motores eléctricos, que le suman otros 220 caballos de potencia. En total, 1.000 caballos de potencia y un par máximo de 900 Newton metro que le convierten en una máquina capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros/hora. Está claro que tanto Carlos como Charles se lo van a pasar muy bien hoy.