CURIOSIDAD

Ryan Tuerck no es infalible y el Toyota GT4586 lo sabe

El famoso drifter Ryan Tuerck cometió un error en el rodaje con el Toyota GT4586

El Toyota GT4586 fue estrella del SEMA con un motor V8 de 4.5 de origen Ferrari

AmpliarEste es el Toyota GT4586 con su motor del Ferrari 458 Italia al descubierto - SoyMotorEste es el Toyota GT4586 con su motor del Ferrari 458 Italia al descubierto

Los chicos de Donut Media nos han acostumbrado a vídeos espectaculares y técnicamente perfectos. Sin embargo, no siempre los rodajes van bien y así lo puede acreditar Ryan Tuerck, uno de los mejores drifrter del mundo. Sin embargo, su talento no es infalible y así ha quedado patente en su grabación con el Toyota GT4586, un vehículo tan especial que se ha escapado del control de Tuerck. Con todo, la sesión de drifting prometida no falta, eso os lo podemos asegurar.

Cabe recordar que el Toyota GT4586 es un vehículo pensado para el drift que parte de un Toyota GT86. Sin embargo, su motor bóxer de 2.0 litros y 200 caballos pasó a mejor vida y en su lugar los chicos de Huddy Motorsports decidieron instalar un motor V8 de 570 caballos procedente del Ferrari 458 Italia. Para encajar este propulsor más voluminoso, no dudaron en dejar al descubierto el propuslor, colocar los escapes en la parte delantera. El propio Ryan Tuerck fue el encargado de bautizar este coche en el circuito de Willow Springs Raceway.

ferrari-powered-toyota-458612.jpg

Sin embargo, el debut del Toyota GT4586 en una carretera de montaña de Portland no ha sido tan positivo como su shakedown, puesto que Ryan Tuerck tuvo un pequeño error de pilotaje que provocó un pequeño toque contra la cuneta. En el accidente, la suspensión delantera izquierda y otras piezas de este particular Toyota GT86 se vieron afectadas. Sin embargo, el gran trabajo de los mecánicos permitió que el rodaje pudiera continuar. Un claro ejemplo que el drift es una disciplina que tiene sus peligros.

A partir de este pequeño accidente, el vídeo tiene unos ingredientes inmejorables. La mano de Donut Media en la realización, un Ferrari como coche cámara, Ryan Tuerck demostrando su mejor nivel de pilotaje y un Toyota GT4586 que baila al son de los toques de acelerador y freno en una danza de humo y rueda quemada. Lo dicho, hasta los mejores pueden cometer un error y aunque el resultado final es espectacular, cabe recordar que el drift no es una especialidad que pueda afrontar todo el mundo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP