Trollmotor

Un runner destroza el coche de una vecina que le increpaba desde el balcón

26/03/2020 16:55

Un 'runner' italiano ha destrozado a martillazos el coche de su vecina después de que ésta le recriminara su actitud desde el balcón de su casa. La pintoresca escena ha ocurrido en Montesilvano, una localidad cerca de Pescara. El vídeo se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.

Estas semanas de confinamiento hacen mella en todos nosotros, hasta el punto que todos desearíamos tener un momento para bajar a la calle y respirar aire fresco. Eso es precisamente lo que hizo este habitante de Montesilvano, que se disponía a correr unos kilómetros cuando se topó con las críticas de una vecina.

A pesar de que en Italia está permitido practicar deporte si es en solitario y cerca de tu domicilio, la mujer le recriminó su actitud insolidaria en tanto que se ponía en riesgo a él y a los demás en un momento crítico para el país. Lejos de reprimirse el orgullo, el 'runner' procedió a ensañarse con su coche.

Y es aquí donde entra en juego un teléfono móvil, que combinado con las redes sociales nos permite ser testigos de un nuevo episodio de la inquietante e imprevisible naturaleza humana. Armado con un martillo, el hombre golpea el vehículo en repetidas ocasiones entre sollozos de su conciudadana, a la que también amenaza de muerte.

Es cierto que la escena transcurre detrás de un árbol, de modo que la visibilidad se ve obstruida. Sólo apreciamos los daños por fotos que han trascendido del vehículo: vemos que tiene rotos todos los cristales, que tiene arrancado el guardabarros y agujeros en el capó motor y el techo.

Italia es el país con más víctimas mortales por el coronavirus. En el momento de la publicación de estas líneas, son 7.503. Bien es cierto que el principal foco de la pandemia se encuentra en las regiones del norte, de modo que el área de Montesilvano, si bien también convive con la pandemia, no está tan afectada.

Si ustedes son de esos que gritan desde el balcón cada vez que ven a alguien por la calle, tengan cuidado. Esa persona puede saber dónde tienen aparcado el coche.