COCHES

F4 SPAIN

Récord de la F4 Spain: 35 inscritos en Barcelona

f4-spain-2022-barcelona-1-soymotor.jpg
0
09 Nov 2022 - 07:56

La Fórmula 4 española va camino de convertirse en el certamen de referencia en lo que a la formación básica de pilotos de monoplazas se refiere.

Esto es algo que podrá comprobarse este fin de semana en Barcelona, cuando se den cita nada menos que 35 –sí, han leído bien, 35– coches para la última prueba puntuable para el Campeonato. El hecho de que todos los campeonatos europeos de la categoría hayan terminado ya ayuda a que algunos pilotos redondeen su temporada aquí.

Algo casi insospechado en los comienzos del certamen, cuando las dificultades para arrancar fueron más que notorias. Un certamen que estuvo cerca de fallecer y que salvó una Comisión Organizadora propulsada por los propios equipos participantes.

Récord de participación para celebrar el final de la mejor temporada en su historia y de alcanzar el hito de las 150 carreras de la categoría y también récord de nacionalidades, nada menos que representantes de 19 países en liza.

Nikola Tsolov llega a Barcelona con el título, pero no por ello habrá menos interés en la carrera. La batalla por el subcampeonato sigue abierta entre Hugh Barter y Tymoteusz Kucharczyk, aunque la ventaja del primero es sustancial y Kucharczyk debe estar pendiente asimismo de que Kirill Smal no le robe la tercera plaza… aunque la diferencia de puntos es importante.

Puede decirse que Tsolov es el hombre del Campeonato y Barter, un talento a tener en cuenta, subcampeón de la Fórmula 4 francesa y camino de serlo en la española. Ambos darán un paso al frente el próximo año.

Pese a esta gran inscripción, sólo siete pilotos corren con licencia española. Bruno del Pino es el mejor de ellos, aunque sólo está en 14ª posición en la clasificación y su posición de 'líder nacional' puede verse amenazada por Daniel Nogales. Para ellos, esta carrera es importante porque debe sentar las bases de la próxima temporada, en la que deberían pelear por los mejores lugares.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50