GP 70º Aniversario F1 2020
ACTUALIDAD

5 sobre 5: el Range Rover Velar consigue la máxima puntuación EuroNCAP

A juzgar por sus resultados, se trata de uno de los SUV más seguros del mundo

Un vídeo nos demuestra la resistencia del último modelo del fabricante

AmpliarRange Rover Velar EuroNCAP - SoyMotor.comRange Rover Velar EuroNCAP - SoyMotor.com

Lo cierto es que no nos sorprende que un Range Rover de última generación obtenga la máxima valoración en los tests de seguridad que realiza el independiente Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos. Ni siquiera el pequeño Evoque bajó de las 5 estrellas hace ya más de seis años –se dice pronto–. Hoy, la firma británica y propiedad del grupo industrial Tata Motors ha recibido sus evaluaciones por parte de este organismo soberano, que también las ha hecho públicas acompañadas de un vídeo resumen.

Dentro de las 5 estrellas que puede otorgar la EuroNCAP en el mejor de los casos, existen distintas categorías en función de los porcentajes que haya obtenido el vehículo testado en cada uno de los exámenes a los que es sometido. Estas exigentes pruebas incluyen un impacto frontal a 64 kilómetros por hora sobre un 40% de la anchura total del coche, otro choque frontal a 50 kilómetros por hora pero sobre el 100% de su ancho, un impacto lateral en estático a esa misma velocidad y, finalmente, una segunda colisión lateral en movimiento y contra poste a 32 kilómetros por hora.

Pues bien, tras comprobar sus resultados, ya podemos decir que el Velar es uno de los SUV medianos más seguros del planeta. Concretamente, ha logrado un 93% en protección al ocupante adulto, un 85% al ocupante infantil, un 74% en protección al peatón y un 72% en asistentes de seguridad, si bien estas cifras todavía pueden ascender ligeramente con determinados equipamientos opcionales, pues el vehículo testado, como acostumbran a demandar estos controles de seguridad, era una versión de acceso con el motor Diesel de 2,0 litros y 180 caballos del consorcio Jaguar-Land Rover.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP