NOVEDAD

Range Rover Evoque 2021: casi todo al 'mild-hybrid'

26/08/2020 13:02

El Range Rover Evoque alcanza su segunda generación, la cual se renueva como 'model year' 2021 con una serie de modificaciones en su gama mecánica y con la llegada de nuevas versiones. Respecto a lo primero, todos los motores salvo una de las variantes Diesel cuentan con un sistema 'mild-hybrid', lo que otorga la Etiqueta Eco de la DGT. Su precio de partida es de 40.610 euros.

La nueva generación del Range Rover Evoque supone la renovación de un coche que ha sido un éxito para Land Rover desde la llegada del modelo original en el año 2011. De esa primera versión se alcanzaron las 772.000 unidades vendidas. Se inspira claramente en el Range Rover Velar, y se enfrenta a modelos como el BMW X1, el Mercedes-Benz GLA o el Volvo XC40.

En agosto de 2020 se presenta el 'model year' 2021, que sin ser siquiera un restyling sí que aporta algunas novedades interesantes que se centran en el apartado mecánico.

 

RANGE ROVER EVOQUE 2021: EXTERIOR

El nuevo Range Rover Evoque parece un Velar en miniatura. Afila sus faros delanteros y estrecha un poco la calandra, pero mantiene muchos rasgos de la primera generación como la delgada toma de aire bajo la mencionada calandra y las formas de la zona inferior del paragolpes.

En la trasera aparecen más cambios de interés como son unos nuevos y afilados pilotos de forma algo más cuadrada. El paragolpes también luce nuevas formas.

Los laterales de la segunda generación del Evoque apenas varían. En Land Rover no han querido arriesgar con un producto que funciona y se han perfilado pequeños detalles para adecuarlo a su actual imagen, así como para otorgarle una imagen más moderna, aunque el diseño del Evoque ha aguantado muy bien el paso del tiempo.

El nuevo Evoque tiene una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 1,65 metros. Su altura libre respecto al suelo es de 21,2 centímetros.

 

RANGE ROVER EVOQUE 2021: INTERIOR

El habitáculo del Range Rover Evoque 2021 es donde más se notan los cambios respecto a su predecesor. Desaparecen los mandos físicos y las pantallas táctiles toman protagonismo. De nuevo se toma al Range Rover Velar como referencia. Todo parece más ‘limpio’ y ordenado, más tecnológico, potenciado también por una nueva instrumentación digital.

El maletero ofrece una capacidad según el estándar de medición VDA de 472 litros, cifra que se puede estirar hasta 1.156 en el caso de abatir los asientos traseros, algo que se puede hacer en proporción 40:20:40.

El retrovisor interior, a simple vista convencional, oculta una pantalla digital que proyecta las imágenes captadas por la cámara trasera con un ángulo de 50 grados, con sólo pulsar un botón.

 

RANGE ROVER EVOQUE 2021: EQUIPAMIENTO

El Range Rover Evoque de segunda generación cuenta con el sistema Terrain Response 2 de serie en las versiones con tracción total y cambio automático. Modifica la altura respecto al suelo, ofrece cuatro modos de conducción y un sistema, opcional, que mide la profundidad de vadeo mediante ultrasonidos. Al mismo tiempo equipa el llamado 'ClearSight Ground View', un sistema que emplea unas cámaras situadas tras la calandra y en los espejos laterales, para proyectar en la pantalla central las imágenes sobre lo que hay delante y debajo del coche. Lo hace mediante una representación virtual de 180 grados para facilitar la circulación sobre terrenos poco favorables.

El sistema multimedia –hay dos versiones– es compatible con Apple CarPlayAndroid Auto. Se ofrecen conexión WiFi 4G, seis puertos USB y la tecnología ‘Smart Settings'.

La tecnología 'Smart Settings' es un sistema que emplea algoritmos de inteligencia artificial para aprender los hábitos de su conductor desde la llave e incluso desde el teléfono. Requiere un pequeño período de aprendizaje para conocer todas las pautas que usa el conductor, pero gracias a los datos que registra, es capaz de ajustar la columna de dirección y el asiento según detecte la llave. Al mismo tiempo puede recordar emisoras de música y estilos de música favoritos, números de teléfono más usados, las funciones de masaje que prefiere el conductor y permite memorizar hasta ocho perfiles distintos.

Igualmente el nuevo Range Rover Evoque incorpora la función InControl Remote. El coche conecta con el conductor con el coche vía smartphone e informa sobre la situación del coche en el parking, sobre la cantidad de combustible en el depósito, programar el sistema de climatización y puede abrir o cerrar el coche en remoto. Cuenta con actualización de software para el control de los sistemas automática mediante los datos móviles, como cualquier otra aplicación, sin tener que preocuparse por ello o ir al concesionario.

 

RANGE ROVER EVOQUE 2021: MECÁNICA

La gama mecánica del Range Rover Evoque 2021 está compuesta por diversas unidades Diesel y gasolina, además de por un híbrido enchufable, el P300e, que se trata en un artículo aparte.

Las unidades de gasolina suman la versión P160 en agosto de 2020, que se trata de un propulsor de tres cilindros y 160 caballos. Por encima están los tetracilíndricos P200, de 200 caballos, y P250, de 250 caballos. Todos ellos se apoyan un sistema 'mild-hybrid' de 48 voltios que les otorga el derecho a lucir la Etiqueta Eco de la DGT.

En agosto de 2020 los Diesel pasan de ser tres a ser dos. Son el D165 y el D200, con 163 y 204 caballos respectivamente. El motor D165 con cambio manual es el único de la gama que se ofrece sin sistema 'mild-hybrid'.

Los motores de cuatro cilindros se asocian a un cambio automático de nueve velocidades por convertidor de par y a un sistema de tracción total. El Diesel más liviano puede equipar tracción delantera y cambio manual, mientras que la versión tricilíndrica de gasolina se asocia a un cambio automático de ocho marchas.

Esta generación del Range Rover Evoque se edifica sobre la plataforma 'Premium Transverse Architecture' –PTA–. Gracias a ella el chasis es un 13% más rígido y emplea un mayor porcentaje de materiales reciclados en su fabricación. Se reduce el peso en 33 kilos –mucho aluminio en diversas partes del coche– y amplía la distancia entre ejes en 20 milímetros. Land Rover afirma haber reducido vibraciones y ruidos, además de permitir el montaje de motores híbridos, algo que el anterior modelo no permitía.

El nuevo Evoque foza de unas suspensiones retocadas para mejorar el confort de marcha, pero también la respuesta en carretera de curvas.

 

RANGE ROVER EVOQUE 2021: PRECIO

El Range Rover Evoque tiene un precio de salida en España de 40.610 euros, cifra que se corresponde con el motor D150. Éste va a desaparecer, de tal forma que la versión más asequible pasará a ser la que equipa el D165, que empieza en 41.500 euros. La versión más cara del Evoque, híbrido enchufable aparte, es la que equipa el acabado más completo y el motor de gasolina más potente, que parte de 72.570 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/08/2020 Se anuncian las novedades que equipa el Range Rover Evoque 2021.
04/02/2019 Land Rover pone a la venta el nuevo Range Rover Evoque.