ACTUALIDAD

El RallyRACC Catalunya debe entrar en el S-CER 2023 mientras negocia su vuelta al WRC en 2024

28/11/2022 19:47

El RallyRACC Catalunya quiere recuperar su estatus de puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad en 2024. En breve, quizás ya esta próxima semana, se comenzará a negociar con los promotores del Mundial.

"No es ningún secreto que queremos volver y estamos trabajando en ello", dijo Jordi Barrabés, responsable deportivo de la entidad. Precisamente el RACC, a través de un tuit, afirmó que recuperar la puntuabilidad para el WRC era su prioridad.

"En su día ya hablamos con los promotores del campeonato. Pero hasta que no se ha confirmado que en 2023 no seríamos puntuables, no era momento de negociar", ha confirmado Barrabés.

Precisamente el próximo año caducan varios contratos de pruebas con el Mundial y puede haber ‘movida’. Sobre todo si se quiere dar entrada, como parece, a una prueba en Estados Unidos y otra en Arabia Saudí.

Entre tanto, el RACC está negociando ya con el RFEdA su inclusión en el calendario del Supercampeonato de España de 2023. "Una vez se han conocido los calendarios del WRC y del ERC, las federaciones nacionales están cuadrando sus calendarios y estamos trabajando con la RFEdA para estar incluidos en el Supercampeonato", admitió Barrabés. Precisamente en el tuit, el RACC señalaba que estaban negociando la inclusión en un campeonato.

No puede ser una sorpresa. Ya en 2020, cuando por rotación le tocaba salir del calendario del Mundial, la prueba fue incluida en el calendario del Supercampeonato, pero al final, a causa del repunte de covid, fue suspendida.

Las negociaciones parecen avanzar de forma positiva y el RACC quisiera conservar su fecha de noviembre y por supuesto seguirá utilizando Salou-Port Aventura como base para mantener su personalidad actual.