COCHES

WRC - Día 3

Rally Montecarlo 2018: Tänak ataca a Ogier; Sordo abandona

Dani Sordo y Carlos Del Barrio sufrían una salida de pista en el primer tramo del día
La nieve fue protagonista en este primer bucle del sábado
Un pinchazo aparta a Lappi del podio
tanakk_rally_montecarlo_soymotor.jpg
Rubén Otero
0
27 Ene 2018 - 18:40

Tras el paso por las asistencias, Ott Tänak ha salido motivado para poner en aprietos al líder. Sébastien Ogier En el primer tramo, el undécimo de lo que va de rally, Tänak y Järveoja conseguían el mejor tiempo y arañaban al campeón en título unos 15 segundos. En la segunda cronometrada del bucle, pese a no lograr el mejor tiempo, han logrado otro ‘bocado’ de ocho segundos. 

De esta manera, la diferencia entre el estonio y el francés antes de atacar el último tramo del día, rondaba los 40 segundos. Por detrás de ambos sí hubo novedades: Esapekka Lappi pinchaba un neumático en la undécima especial, perdiendo así toda opción a jugarse el podio con su compañero. Todo esto, en su primer ‘Monte’ con el Yaris WRC.

Por lo tanto, su compañero de colores, Latvala, cogía aliento, teniendo un cómodo colchón para salvar la tercera plaza del podio. Por delante, Latvala-Anttila tenían a Tänak a ya un minuto. El pinchazo de Lappi permitía a un modesto Kris Meeke progresar otra posición, pese a haber tenido un pequeño toque en la duodécima cronometrada.

La última pasada por Bayons –Bréziers– ya disputada el jueves, era la encargada de sumar los últimos tiempos de la jornada del sábado. En ella, Thierry Neuville volvía a ser el más rápido, con apenas dos segundos sobre Evans, con quien se jugará mañana la sexta plaza. En cuanto a la cabeza de carrera, Tänak conseguía ser seis segundos más rápido que Ogier.

El piloto francés salía a este tramo con una monta de neumáticos más arriesgada, no estando muy contento con ella al término de la especial. Aún así, mañana tendrá que defender 33 segundos de renta con el estonio de Toyota. Latvala termina la jornada bien posicionado en la tercera plaza a un minuto de su compañero de equipo.

Recuperado ya del pinchazo sufrido en el segundo bucle de hoy, Lappi volvía a atacar para recuperarle posición a Meeke. El joven finlandés, cada vez más cómodo sobre asfalto, termina la jornada del sábado con un segundo y seis décimas de margen sobre el piloto británico de Citroën. Por detrás, el scratch de Neuville le permitía superar a Bouffier en la general.

Mañana, los mejores pilotos del mundo tendrán que enfrentarse a la última jornada de este Rallye Montecarlo. Cuatro tramos, con especial importancia en el último de ellos, donde se repartirán los puntos extra que otorga la conocida como ‘Power Stage’. Una vez más, habrá que mirar al cielo, ya que podría volver a regalar unas condiciones sólo propias del ‘Monte’. 

 

OGIER AUMENTA SU RENTA SOBRE LA NIEVE       

La madrugada del sábado regalaba a la afición lo que siempre se desea en un rallye como este: nieve, mucha nieve. Con los tramos totalmente blancos, la monta de neumáticos a primera hora estaba bastante clara, aún así el nerviosismo reinó por momentos, antes de salir a los tramos, en varias zonas del parque de asistencia.

Con este panorama, mal negocio para los encargados de abrir pista –el orden de salida da preferencia a los mejor situados en la clasificación, ya que tendrían que hacer las labores de una quitanieves, limpiando así la carretera para los mejores posicionados. Con una imagen tan nórdica y complicada, las diferencias fueron muy notables. 

Aunque el primer scratch del día se lo anotaba Andreas Mikkelsen, el abandono en la etapa del viernes le dejaba sin opciones de pelear por un buen resultado. Por otra parte, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia conseguían un buen tiempo en el primer tramo del día, aumentando su renta con Tänak hasta más allá del minuto. 

El español Dani Sordo, quien rodaba en la tercera posición, sufría una salida de pista en esta primera especial, teniendo que decir adiós a la cita del Principado. Con Sordo y Del Barrio fuera de carrera, Latvala heredaba la tercera posición del podio, aumentando además su ventaja, hasta los treinta y cinco segundos, frente a su compañero de equipo Lappi. 

 

 

Sin tanta nieve, especialmente en su parte final, la segunda cronometrada del día fue para Ott Tänak. El piloto estonio, quien reportaba algún problema con los amortiguadores en meta, conseguía recortar quince segundos a Ogier. Aún así, el francés mantiene una diferencia superior al minuto tras el décimo tramo. 

Por detrás, Lappi conseguía recortar tiempo a Latvala de nuevo, aunque el veterano piloto finlandés sigue conteniendo a su joven compañero de equipo: veinticinco segundos les separan. Un cauto Kris Meeke completa el quinteto inicial, justo por delante de los Ford Fiesta de Bouffier y Evans, ambos separados por poco más de quince segundos. 

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL RALLY MONTECARLO - ETAPA 3:

1º Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Ford) – 3:30:30.9

2º Ott Tänak – Martin Järveoja (Toyota) – +33.5

3º Jari-Matti Latvala – Miikka Anttila (Toyota) - +1:32.7

4º Esapekka Lappi – Janne Ferm (Toyota) - +4:38.5

5º Kris Meeke – Paul Nagle (Citroën) – 4:40.1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25