GP Baréin F1 2020
WRC - VIERNES

Rally Alemania 2018: Tänak domina pero Ogier amenaza

Mucha igualdad en la primera etapa, con Dani Sordo en 6º posición

AmpliarTänak domina pero Ogier amenaza – SoyMotor.comTänak domina pero Ogier amenaza

El estonio Ott Tänak, con la moral alta tras su victoria en el 1000 Lagos, ha dominado la primera etapa del Rally de Alemania, aunque sus rivales directos, Sebastien Ogier –Ford– y Thierry Neuville –Hyundai– han presentado dura batalla y dejando claro que seguirán haciéndolo hasta el final.

Las diferencias entre los tres primeros son mucho más pequeños de lo que cabría imaginar si se consultan las tablas de tiempos. Tänak ha ganado seis de las siete especiales y pese a ello sólo dispone de 12"3 de ventaja sobre Ogier.

Con ellos debería estar Neuville, pero el belga sufrió al final del primer bucle una fuga de aceite en el cambio que le costó una docena de segundos y está a casi medio minuto del líder

La pugna en esta prueba es asimismo la pugna por el título. Neuville dispone de 21 puntos de ventaja sobre Ogier y 46 sobre Tänak. Aunque éste afirma que el Campeonato está demasiado complicado para él, una victoria en Alemania podría darle alas. 

Muchos piensan que la prueba se jugará mañana por la mañana en las especiales de Panzerplate, el largo tramo formado por las pistas de entrenamiento de taques en la base militar de Baumholder, y que este año ha sido dividido en dos especiales. Es un lugar donde Ogier en el pasado ha dado el 'hachazo'.

Ogier no estaba descontento. "El pack Tänak-Toyota va muy fuerte, pero hay buenas noticias: la nueva aerodinámica está funcionando y el chasis va muy bien. El coche va muy bien y me siento muy a gusto... hasta que miro la tabla de tiempos y veo que todavía me ha sacado unas décimas. Mañana será otro día. Los tramos son muy diferentes; el piso, también. Voy a intentarlo pero no olvido que Tanak fue rápido el pasado año en Baumholder".

Tänak por su parte se mostró confiando: "Estoy disfrutando bastante. Voy líder. ¡No me puedo quejar".

Ni Neuville ni Ogier pueden ceder un instante. El líder del Campeonato tiene a sólo 10" un compacto grupo perseguidor, en el que está Dani Sordo. Para estos, su dura pugna no es sólo por la cuarta plaza sino quizás por poner un pie en el podio.

Sordo afirmó que "mañana será otro día. Hoy he intentando empujar al máximo, pero todos van muy rápidos y no ha sido fácil mantenerse en la pelea".

El cántabro, que no se ha sentido a gusto con el coche, en el primer bucle, ha acabado la etapa 6º, a menos de 15" de Neuville, de Elfyn Evans y 4" de Jari Matti Latvala, peor sólo con una décima de ventaja sobre Esapekka Lappi.

Quien está algo más rezagado de lo previsto es Mads Otsberg. Un error en el servicio al sustituir el paragolpes ha hecho que la temperatura del motor fuera alta y se rezagó para no dañarlo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP