GP Estados Unidos F1 2021
Actualidad

Este Tesla no es eléctrico, sino que tiene un motor V8

Un YouTuber transforma un Model S con elementos del Chevrolet Camaro

AmpliarEste Tesla no es eléctrico, sino que tiene un motor V8 - SoyMotor.comEste Tesla no es eléctrico, sino que tiene un motor V8

Transformar un automóvil con motor de gasolina en un vehículo eléctrico, sobre todo si se trata de un automóvil clásico, está de moda. No sólo es obra de preparadores especializados, sino que Ford y GM han anunciado la comercialización de kits para este menester.

¿Pero es posible hacer el camino inverso? Rich Benoit, la persona que está detrás del canal de YouTube Rich Rebuilds, ha aceptado el desafío de proporcionar un motor de gasolina al Tesla Model S.

Ha prescindido del motor eléctrico y las baterías de un Tesla para instalar un motor V8 bajo el capó. Concretamente un 6.2 V8 LT3 con 480 caballos de potencia que equipaba un Chevrolet Camaro, con cambio manual de seis velocidades.

Instalar el motor no ha sido un problema, pero hacer pasar la transmisión por la zona que ocupaban las baterías ha sido todo un reto. El suelo del Model S es completamente plano y ha tenido que adaptar el subchasis trasero para albergar el diferencial de un Camaro en lugar del motor eléctrico y construir palieres a medida… ¡y montar un depósito de gasolina, claro!

Uno de los problemas mayores de la transformación es reforzar el chasis. El pack de baterías hace también de elemento estructural y por ello se precisa un refuerzo que asegure la robustez y fiabilidad del conjunto.

Esto es un cambio mucho más radical que el efectuado por una compañía austriaca que ha instalado un motor térmico en un Tesla Model 3, pero sin prescindir del motor eléctrico. Lo que ha hecho ha sido convertirlo en un eléctrico de autonomía extendida y el motor térmico hace las veces de generador de electricidad.

Rich ha empleado tres Tesla sacados del desguace en este proyecto. Uno lo ha usado para pruebas y ha construido en espuma una réplica del motor para estudiar la forma de montarlo.

Toda esta transformación entra perfectamente en la lógica de Estados Unidos, donde los hot rods no son exactamente un capricho sino una religión… como las Harley personalizadas.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

#4 Más que reforzar yo diría remendaron. Quitaron el refuerzo entre suspensión delantero, abren en canal el chasis para poner la transmisión y le ponen unas "Us" que en caso de impacto lateral serán papel e incluso ese chasis en curva cerrada se va a retorcer si o si.
.
Ya he visto muchas reformas americanas que para mi muchas no tienen sentido y otras si. A un clásico ponerle las ruedas de un camión salidas no veo que eso sea "restaurar", lo veo una aberración la mayoría de las veces y más pintarle llamas a un coche de los años 40 pero para gustos colores y ya veo que tiene su mercado.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#1 por algo reforzaron el chasis, compañero.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#1 y #2 cosas de los EEUU, les gusta coger un coche que les gusta y cambiar lo que lleva por un motor que les guste en vez de dejar la m... que les dan de fabrica

  • 2
  • 0
Imagen de Volvo4F1

Con todos mis respetos, menuda pérdida de tiempo y de recursos.

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Que ganas de perder el tiempo poniendo un motor en un chasis que no lo aguanta. Que le den al pedal en la salida y se tuerce todo.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP