Fórmula 2

Previa F2 Sakhir: Schumacher, obligado a lograr el título

03/12/2020 21:13

Este fin de semana Mick Schumacher y Callum Illot se jugarán el título de F2 en la última reunión del campeonato, en Shakir, sobre un escenario que es a la vez el mismo pero también muy diferente al del pasado fin se semana.

 

Un recorrido que es coincidente parcialmente con el de hace siete días, simplemente amputado de su porción interna, la parte más sinuosa. Un trazado mucho más corto –apenas 3,5 kilómetros– pero también mucho más rápido en el que los F2 podrían bajar del minuto en completar la vuelta.

Tanto para Mick como para Callum hay razones muy poderosas que les obligan a conquistar el título. Schumacher, para dejar muy claro que merece el volante del Haas de F1. Illot para justificar que si no el salto no es por falta de méritos sino porque en F1 los apellidos se tienen en cuenta. Tan poderosos son que han hecho que Haas no haya elegido a Mick para sustituir a Romain Grosjean este fin de semana con seguro gran júbilo de Piero Fittipaldi que debutará de forma inesperada en la F1. 

Es cierto, otros tres pilotos tienen sobre el papel la posibilidad de ser campeones: Nikita Mazepin, Robert Shwartzman y Yuki Tsunoda. De estos tres Mazepin y Tsunoda ya tienen los dos pies en la F1, confirmado el primero y sólo a falta de anuncio oficial para el segundo. 

Schumacher cuenta con 14 puntos sobre Illot cuando quedan 48 en juego. Mick buscará amarrar el título el sábado, cosa que hará si le saca cuatro puntos más de ventaja a Illot. Los demás necesitan un doble milagro: ganarlo todo y que Schumacher haga poco más o menos un doble cero e Illot no sume un número significativo de puntos, es decir las probabilidades son prácticamente nulas, ya que están entre 43 y 48 puntos de Mick.

La carrera del sábado adquiere así tintes dramáticos, de una final a cara o cruz; sólo Schumacher, pase lo que pase, conservará posibilidades el domingo.