12 HORAS DE BATHURST

Soucek es sexto con Bentley en las 12 Horas de Bathurst; gana Porsche

Matt Campbell gana en casa con una lección de manual al volante

Un error de Andy Soucek le privó de luchar por la victoria

Ferrari vence en la clase Pro-Am con Dalla Lana, Lamy y Lauda

AmpliarEl coche de Andy Soucek en Bathurst - SoyMotorEl coche de Andy Soucek en Bathurst

Fue Matt Campbell el encargado de llevar el Porsche 911 GT3-R número 912 hasta la bandera a cuadros para otorgar a la marca alemana su primera victoria en la prestigiosa carrera de resistencia en tierras australianas. El único representante español en esta edición fue Andy Soucek, que terminó sexto con Bentley después de un error que le privase de luchar por la victoria.

La carrera nos ha dejado infinidad de batallas memorables desde el inicio hasta el fin de la prueba. Las primeras horas parecían ser una clara lucha entre Mercedes y Bentley en la cabeza, mientras que en media parrilla Ferrari y Lamborghini tenían sus más y sus menos con el BMW M6. Poco a poco, la prueba se estabilizó para dejar lo mejor de lo mejor para el final de la misma.

El duelo en cabeza podría haber sido incluso más frenético de lo que ha sido si no hubiera sido por la mala suerte de Bentley a falta de una hora para la conclusión de la prueba. Con Mercedes y Porsche luchando por el honor teutón en Australia, la marca británica sacaba pecho tomando el liderato en un par de ocasiones.

El español Andy Soucek nada más coger el relevo en el Bentley Continental GT3 número 108, calaba el coche a la salida del pitlane haciendo que el equipo que había liderado la carrera y se encontraba luchando por la victoria a falta de escasos minutos, perdiera una vuelta con el líder Jake Dennis a los mandos del Aston Martin número 760.

bentley-bathurst.jpg

 

Mercedes, Porsche y Aston Martin se iban a jugar la victoria en las antípodas. Finalmente, iba a ser Matt Campbell quien iba a marcar el mejor ritmo de la prueba en la última hora de carrera con su Porsche número 912.

A falta de 40 minutos en una maniobra muy polémica que finalmente, se ha saldado sin ninguna consecuencia para el joven australiano, el Porsche pasaba a Chaz Mostert para lograr la tercera plaza. El recital de Campbell no iba a acabar ahí. Un adelantamiento de manual a falta de 8 minutos para el final a Jake Dennis en el Aston Martin en la curva de Forrest Elbow.

De esta forma, el australiano llevaba al coche alemán a la meta en su tierra natal y frustraba el sueño de Soucek por vencer en la prueba de resistencia del continente oceánico que se le resiste desde su primera participación en el año 2015, logrando su mejor resultado en 2017 con una 5ª posición en el trazado de Mount Panorama.

La sexta plaza de Soucek le hizo salvar los muebles después de ese error tras el cambio de pilotos a falta de una hora. Un safety car protagonizado por un KTM devolvió las esperanzas a Bentley que sumaba algunos puestos al final de la carrera para finalizar la prueba con sabor agridulce.

En la categoría Pro-Am, iba a ser Ferrari quien se llevara la palma. Con un experimentado Paul Dalla Lana al volante junto a Pedro Lamy y Mathias Lauda, el 488 cruzaba la meta como el mejor de la clase para dar una alegría a la escudería italiana que vio como en Daytona era superada por Lamborghini en los Gran Turismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP