GP Francia F1 2019 en directo
CURIOSIDAD

Porsche Second Skin: la personalización llevada al extremo

El servicio, de momento, sólo estará disponible en Alemania

Los modelos en los que estará disponible de inicio son el 911, el 718 Cayman y el 718 Boxster

AmpliarPorsche Second Skin: la personalización llevada al extremo - SoyMotor.comRecurrir al vinilado de la carrocería es mucho más económico que volver a pintar

Porsche lanza un programa de personalización llamado Second Skin que permitirá a los clientes decorar el exterior de su vehículo prácticamente a su gusto, lo que incluye algunas de las estampas más famosas de la historia de la marca.

De un tiempo a esta parte la personalización de los vehículos suele ser uno de los grandes argumentos de venta de algunas marcas. Sin embargo, estas opciones no dejan de formar parte de un catálogo finito que no aporta toda la exclusividad que uno podría pensar. Para ello hay que recurrir a técnicas como el vinilado, mucho más barato que pintar de nuevo la carrocería de un coche. Eso es precisamente lo que propone el nuevo programa de Porsche, llamado Second Skin –Segunda Piel– y que, de momento, estará disponible para el mercado alemán.

El cliente podrá elegir su propia combinación de colores entre una elevada cantidad de opciones, lo que tendrá un coste de partida de 4.000 euros, o bien decantarse por alguna de las decoraciones más famosas de la historia de Porsche, como la de Gulf o la de Martini Racing, además de otras nacidas a partir de colaboraciones con diversos artistas. En este último caso el encargo supondrá un coste de 5.500 euros.

"El mundo de la personalización es muy extenso, por lo que hemos decidido crear una herramienta centralizada con Second Skin que asegure la calidad y garantice un enfoque integral", ha declarado Simon Weiss, responsable del proyecto en Porsche Digital, durante la presentación del mismo.

Second Skin funciona a través de una herramienta de diseño online en la que el cliente podrá hacer todas las pruebas que quiera hasta que quede satisfecho. Entonces se le dará el presupuesto, que deberá aceptar para que personal de la empresa acuda a por el vehículo para llevar a cabo el trabajo correspondiente. En el momento del lanzamiento, Porsche Second Skin estará disponible para la nueva generación del 911, para las unidades más actualizadas de la generación previa y para los 718 Cayman y 718 Boxster. El comienzo de las operaciones se prevé para el mes de julio, y para más adelante se planea que no sea una herramienta reservada sólo a clientes de la marca alemana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP