CURIOSIDAD

Porsche 911 Carrera: nuevo arma de la policía austriaca

01/07/2017 19:43

Desde 1960, el Ministerio del Interior de Austria es uno de los mejores y más antiguos clientes de Porsche, constructor encargado de suministrarle algunos de sus vehículos policiales dedicados a patrullar las autopistas del país, aunque evidentemente también cuentan con vehículos de otros fabricantes de menos nivel. En este sentido, la última adquisición de las autoridades de tráfico austriacas tuvo lugar en 2006: un Porsche nueveonce 997 Carrera.

Sin embargo, esta historia continúa este año con un nuevo capítulo protagonizado por un 911 Carrera de nueva generación en su acabado más básico, a excepción de una caja de cambios automática PDK y unas llantas de aleación de 20 pulgadas con el emblema del cubrebujes en color. Por lo tanto, se trata de un deportivo a propulsión con un motor trasero de seis cilindros tipo bóxer capaz de desarrollar 370 caballos y una torsión máxima de 450 Newton metro.

Estéticamente, este flamante Porsche luce la característica decoración del cuerpo de seguridad vial austriaco –plateado, rojo y azul– con unas modernas luces rotativas de LED en color cian. Por supuesto, el interior varía lo justo con respecto a un 911 convencional pues, al menos, entendemos que debe equipar una serie de tecnologías específicas para realizar labores policiales ya que, al fin y al cabo, su objetivo es perseguir a delincuentes o chiflados de la velocidad.

"El Porsche 911 ha sido durante mucho tiempo un coche emblemático y referente entre los deportivos europeos sin renunciar a un gran nivel de practicidad para el día a día. Es particularmente seguro, además de cómodo para largos viajes, cruciales para la policía de nuestro país cuando patrullan las autovías-", aseveró el director de Porsche en Austria, Helmut Eggert. "Nuestra colaboración con el cuerpo policial austriaco tiene una larga tradición. En los años sesenta y setenta no era inusual encontrarse un Porsche 356 vestido de agente", remató Eggert.