ACTUALIDAD

Pininfarina muestra sus seis mejores conceptos

José Miguel Vinuesa
31/05/2018 08:52

No sólo de coches de producción vive el diseño del automóvil, y mucho menos una firma tan prestigiosa como Pininfarina. Los modelos conceptuales forman parte troncal de su existencia, en la búsqueda de nuevos límites, y por eso Pininfarina se exhibirá en el Auto Show Parco Valentino de Turín, Italia, del miércoles 6 de junio al domingo 10 de junio, seis de sus mejores diseños.

Otro diseño de Pininfarina, basado en el Jaguar XJS, desfilará por las calles de Turín la noche del 6 de junio con motivo del Desfile Nocturno del Supercar conducido por el presidente de la compañía, Paolo Pininfarina.

Los automóviles Pininfarina que son parte de la exposición de prototipos de exposiciones de Turín, creada para destacar la creatividad de los carroceros y los estudios de diseño en los últimos 60 años, son los siguientes:

1957 LANCIA FLORIDA II

Un hito en el diseño, con elementos estilísticos que influyeron en el diseño de automóviles en todo el mundo. El automóvil que se exhibe fue el coche personal del fundador de la compañía, Battista Pinin Farina, quien lo presentó en el Salón del Automóvil de Turín de 1957. Por lo general, está en la Colección Pininfarina en Cambiano.

 

GRAN PREMIOS SIGMA 1969

El estudio y la reinterpretación de Pininfarina de un automóvil de Fórmula 1, con mayor énfasis en la seguridad, tuvieron una gran influencia en el diseño de los monoplazas, particularmente en la introducción de tanques de combustible de seguridad y sistemas de protección contra incendios a bordo. Nunca compitió.

 

1989 MYTHOS

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 1989, el Mythos es una barchetta de dos plazas basada en el Ferrari Testarossa. Fue el ganador del Car Design Award 1990, y aún hoy, casi 30 años después, sigue siendo un coche muy moderno.

 

SERGIO 2013

Este modelo se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 en honor a Sergio Pininfarina. Al igual que él Mythos, se trata de una barchetta biplaza basada en Ferrari, esta vez sobre la base mecánica del 458 Spider. Aunque se concibió como 'concept car', seis de ellos se construyeron y vendieron en 2015, lo que marcó además el fin de la colaboración entre las dos marcas.

 

1978 JAGUAR XJ-S

Paolo Pininfarina conducirá este Jaguar XJ-S, el prototipo de un spider de dos plazas construido en la plataforma XJ Coupé que Pininfarina exhibió por primera vez en el Birmingham Motor Show de 1978. También se mostrará en el patio del Castillo de Valentino a partir de las 8 de la mañana del 6 de junio.

 

2008 SINTESI

El concepto Sintesi de cuatro puertas y cuatro plazas estará en exhibición en el aeropuerto de Turín-Caselle hasta el 12 de junio. Mecánicamente se trata de una combinación de pila de combustible y baterías para su tren motriz, y resume la visión de la firma de diseño en cuanto a los coches ecológicos.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard