COCHES

Actualidad

Pierce Brosnan o cómo chantajear a Aston Martin para conseguir un Vanquish

Brosnan encarnó a James Bond en cuatro películas entre 1995 y 2002
En su último film, el Vanquish era el vehículo personal del famoso espía británico
El actor consideró que lo merecía... así que puso contra las cuerdas al fabricante
pierce-brosnan-aston-martin-vanquish-soymotor.jpg
2
04 Mayo 2020 - 11:45

El actor Pierce Brosnan ha explicado que Aston Martin se resistió a regalarle un Vanquish por su papel como James Bond en la última película que protagonizó de la saga, Die Another Day —'Muere Otro Día'—, estrenada en 2002.

Brosnan se encaprichó del Vanquish en la preparación del film y habló con su representante para que le consiguiera una unidad, pues entendía que bien la merecía por la labor de promoción que implicaba su participación en la película.

El actor tendría que hacer apariciones públicas y dejarse fotografiar con el coche, y no estaba dispuesto a 'regalar' su imagen. Amenazó con incumplir los compromisos que implicaran a Aston Martin y eso se transformó en un pulso con el fabricante, que al final cedió y accedió a entregarle uno.

Brosnan protagonizó cuatro películas de James Bond. Die Another Day fue la última, pero en las tres anteriores siempre había conducido vehículos de BMW. La de 2002 supuso el retorno de Aston Martin, que sigue en primera línea a día de hoy.

"El Vanquish estaba en la última película que hice", ha explicado ahora en una entrevista para la revista Esquire.

"Hasta entonces siempre había conducido coches de BMW, pero en la última entrega estaba Aston Martin. Hablé con mi agente y le dije que me encantaría tener uno de esos y él me dijo que no me preocupase, que lo solucionaríamos".

"Y justo antes de promocionar la película, se echaron atrás y dijeron que no. Yo dije 'voy a trabajar a fondo los próximos seis o doce meses por la película y es un coche. Y mañana es la rueda de prensa… ¿y ahora dicen que no? Eso no está bien. No me acercará ese coche'".

Y esa amenaza fue lo que hizo capitular a Aston Martin. La posibilidad de que el actor que encarnaba a James Bond renegara de la marca provocó que cambiaran de opinión y accedieran a fabricarle una unidad personalizada.

"Mi agente llamó esa misma noche y me dijo que no me preocupara, que todo estaba bien y que había conseguido el coche. Yo le respondí que lo quería por escrito y Aston Martin escribió una carta diciendo que me fabricarían un Vanquish".

"Una de las buenas cosas de hacer la película era visitar la fábrica de Aston Martin y ver cómo estaban ensamblando mi coche. Conocí a las personas que lo estaban diseñando y montando. Y luego me pasé un día entero en un circuito conduciendo esa máquina".

"Luego terminamos la película. Al cabo de unos tres meses, me entregaron el coche a casa. Era precioso. Era plateado, parecía un diamante. Me lo diseñaron expresamente en ese color. No había nada igual en la carretera".

Pero ahora ese coche ha pasado a mejor vida. El motivo, un incendio en su mansión de Malibú en febrero de 2015. "Por desgracia se consumió en un incendio, pero ésa es otra historia. Todo lo que queda de él son dos placas y unos tornillos. ¡Así es la vida!"

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2020 - 11:24
Comment

Lo que es del fuego... el fuego se lo llevó. jaja

04 Mayo 2020 - 14:00
Comment

estaria bien conocer la versión de aston martin de esta historia :-P

Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55