COCHES

Actualidad

Pierce Brosnan o cómo chantajear a Aston Martin para conseguir un Vanquish

Brosnan encarnó a James Bond en cuatro películas entre 1995 y 2002
En su último film, el Vanquish era el vehículo personal del famoso espía británico
El actor consideró que lo merecía... así que puso contra las cuerdas al fabricante
pierce-brosnan-aston-martin-vanquish-soymotor.jpg
2
04 Mayo 2020 - 11:45

El actor Pierce Brosnan ha explicado que Aston Martin se resistió a regalarle un Vanquish por su papel como James Bond en la última película que protagonizó de la saga, Die Another Day —'Muere Otro Día'—, estrenada en 2002.

Brosnan se encaprichó del Vanquish en la preparación del film y habló con su representante para que le consiguiera una unidad, pues entendía que bien la merecía por la labor de promoción que implicaba su participación en la película.

El actor tendría que hacer apariciones públicas y dejarse fotografiar con el coche, y no estaba dispuesto a 'regalar' su imagen. Amenazó con incumplir los compromisos que implicaran a Aston Martin y eso se transformó en un pulso con el fabricante, que al final cedió y accedió a entregarle uno.

Brosnan protagonizó cuatro películas de James Bond. Die Another Day fue la última, pero en las tres anteriores siempre había conducido vehículos de BMW. La de 2002 supuso el retorno de Aston Martin, que sigue en primera línea a día de hoy.

"El Vanquish estaba en la última película que hice", ha explicado ahora en una entrevista para la revista Esquire.

"Hasta entonces siempre había conducido coches de BMW, pero en la última entrega estaba Aston Martin. Hablé con mi agente y le dije que me encantaría tener uno de esos y él me dijo que no me preocupase, que lo solucionaríamos".

"Y justo antes de promocionar la película, se echaron atrás y dijeron que no. Yo dije 'voy a trabajar a fondo los próximos seis o doce meses por la película y es un coche. Y mañana es la rueda de prensa… ¿y ahora dicen que no? Eso no está bien. No me acercará ese coche'".

Y esa amenaza fue lo que hizo capitular a Aston Martin. La posibilidad de que el actor que encarnaba a James Bond renegara de la marca provocó que cambiaran de opinión y accedieran a fabricarle una unidad personalizada.

"Mi agente llamó esa misma noche y me dijo que no me preocupara, que todo estaba bien y que había conseguido el coche. Yo le respondí que lo quería por escrito y Aston Martin escribió una carta diciendo que me fabricarían un Vanquish".

"Una de las buenas cosas de hacer la película era visitar la fábrica de Aston Martin y ver cómo estaban ensamblando mi coche. Conocí a las personas que lo estaban diseñando y montando. Y luego me pasé un día entero en un circuito conduciendo esa máquina".

"Luego terminamos la película. Al cabo de unos tres meses, me entregaron el coche a casa. Era precioso. Era plateado, parecía un diamante. Me lo diseñaron expresamente en ese color. No había nada igual en la carretera".

Pero ahora ese coche ha pasado a mejor vida. El motivo, un incendio en su mansión de Malibú en febrero de 2015. "Por desgracia se consumió en un incendio, pero ésa es otra historia. Todo lo que queda de él son dos placas y unos tornillos. ¡Así es la vida!"

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2020 - 11:24
Comment

Lo que es del fuego... el fuego se lo llevó. jaja

04 Mayo 2020 - 14:00
Comment

estaria bien conocer la versión de aston martin de esta historia :-P

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41