COCHES

TCR SUDAMÉRICA

Pepe Oriola sigue líder del TCR Sudamérica tras Buenos Aires

pepe-oriola-tcr-sudamerica-1-soymotor.jpg
0
16 Nov 2021 - 13:01

Pepe Oriola mantiene el liderato de las TCR Series tras la carrera Endurance de Argentina, en la que fue quinto acompañado por Martin Ryba. A falta de dos carreras para el final del Campeonato, el piloto de Honda dispone de ocho puntos de ventaja sobre Rodrigo Baptista –Audi– y 16 sobre Rafael Reis –Honda–; los demás están ya muy lejos.

"Sabía que sería un fin de semana complicado por la presencia de pilotos del Mundial, que ha dado un extra de emoción a esta carrera. Acabar quinto es un buen resultado y más cuando he conseguido recortar distancias en la pista con Tim Coronel, que en esta carrera formaba equipo con Rodrigo Baptista", ha comentado Pepe.

"Con esto, me mantengo al frente de la general una semana más, aunque soy consciente de que me espera un mes de diciembre intenso, con el título en el horizonte. También estoy muy contento por la victoria de mi compañero de W2 Pro Raphael Reis, que ha hecho un gran trabajo durante el fin de semana", ha añadido Pepe.

Oriola hacía equipo con Martin Riba, piloto y propietario del equipo Brutal Fish, para que el que Pepe ha corrido varias temporadas y con quien le une amistad.

Los ganadores de la carrera fueron Raphael Reis y Néstor Girolami. Reis, compañero de equipo de Oriola, llamó para apoyar a su compatriota Girolami, uno de los protagonistas del Mundial TCR y éste respondió a las expectativas. Marcó el ritmo en la carrera y entregó el coche a Reis para que éste pudiera cruzar la meta con seis segundos de ventaja sobre Juan Ángel Rosso y Matías Milla, mientras que José Manuel Sapag/Esteban Guerrieri –otro mundialista– completaban el podio. Rodrigo Baptista, que había llamado a Tom Coronel, fue cuarto, justo delante de Oriola y Ryba.

La próxima cita de Pepe será los días 4 y 5 de diciembre en Córdoba, en el Autódromo Oscar Cabalén.

 

RESULTADOS

  1. Raphael Reis-Néstor Girolami –Honda– 40 vueltas en 57'12''06
  2. Juan Ángel Rosso-Matías Milla –Honda– 57'18''87
  3. José Manuel Sapag-Esteban Guerrieri –Honda– 57'23''53
  4. Rodrigo Baptista-Tom Coronel –Audi– 57'44''14
  5. Pepe Oriola-Martín Ryba –Honda– 57'52''84
  6. Ernesto Bessone-Pabricio Pezzini –Lynk & Co– 57'55''74
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25