COCHES

TCR SUDAMÉRICA

Pepe Oriola, campeón de Sudamérica

pepe-oriola-tcr-sudamerica-campeon-2021-soymotor.jpg
0
20 Dic 2021 - 09:16

Pepe Oriola remató su excelente temporada sudamericana con el título del TCR Sudamérica tras una victoria y un segundo puesto en la última prueba puntuable, disputada en Concepción de Uruguay –Argentina–para convertirse en el primer campeón de la categoría al volante de un Honda Civic R TCR del equipo W2 Pro GP.

"Este triunfo es la culminación de una de mis mejores temporadas deportivas. Me encuentro en un buen momento tanto profesional como personal y lo he demostrado en cada carrera", ha señalado un Pepe Oriola feliz.

El barcelonés, que llegaba a esta última prueba con ventaja clara, 14 puntos, aumentó la misma a 22 puntos a falta de la última carrera, donde estaban 25 puntos en juego. Sólo una 'catástrofe' podía apartarle de la corona. Remata así una temporada espectacular con cuatro victorias, cuatro segundos puestos y un tercero en las ocho pruebas disputadas –16 carreras– en Brasil, Argentina y Uruguay.

"Estoy inmensamente feliz. Todavía no me acabo de creer lo que acabo de conseguir. En estos momentos me acuerdo de mi familia que me ha apoyado durante todo el Campeonato; de mis patrocinadores Kids’Table, Mij Hoteles, Salvaje, Desconect@ y CEDEU; así como a mi equipo W2 Pro GP y a Honda por darme esta gran oportunidad de competir en el TCR Sudamérica", ha señalado Pepe, quien considera que pese a ser la primera edición del certamen, es un campeonato de gran nivel y no niego mi interés por repetir en 2022 para defender el título.

A Oriola, en su día uno de los jóvenes valores del Mundial de Turismos y uno de los primeros que apostó por las TCR Series, brillando tanto en la categoría europea como en la asiática y que también ha disputado pruebas del campeonato chino de turismos, este resultado debería abrirle de nuevo las puertas de la continuidad.

"Tras este éxito me planteo seguir mi carrera en tierras latinoamericanas. Hay un proyecto encima de la mesa y espero confirmar mi futuro en las próximas semanas", ha indicado Pepe Oriola. El próximo campeonato comenzará el 2 de abril en Goiânia –Brasil–.

El fin de semana comenzó con Rodrigo Baptista haciéndose con la Pole por delante de Pepe. Pero en la carrera poco le duró la ventaja de la pole a Baptista porque Pepe le superó en la arrancada y Rodrigo debió preocuparse de que Dorian Mansilla y Raphael Reis no lo superaran, pero no tuvo éxito en su defensa y ambos lo superaron y consiguieron al final una plaza de podio cuando Mansilla sufrió un pinchazo.

En la segunda carrera, con parrilla invertida, la salida fue un tanto confusa. El Poleman Adalberto Baptista pegó un acelerón y Ernesto Bessone, que salía a su lado, arrancó, lo que le valió un 'drive through', y quedó como líder Juan Pablo Bessone, por delante de Fabricio Pezzini, mientras Oriola ascendía a la cuarta posición.

Dos vueltas después Rodrigo Baptista superó a Oriola y Pezzine comenzó a presionar a Bessone y se colocó líder en la octava vuelta. Oriola contemplaba la batallas de delante con tranquilidad para lanzar un ataque final en las dos última vueltas para acabar segundo tras Pezzini, a quien no superó por poco.

La razón de esta 'tranquilidad' de Oriola hasta las tres últimas vueltas hay que buscarla en el objetivo del título: necesitaba cubrir el 75% de la distancia para sumar los puntos necesarios para ser campeón. Una vez asegurado el título, quedó libre para atacar sin correr riesgo de perder la corona.

 

PRIMERA CARRERA

  1. Pepe Oriola –Honda– 13 vueltas
  2. Raphael Reis –Honda– a 1.670
  3. Rodrigo Baptista –Audi– a 3.540
  4. Ernesto Bessone –Peugeot– a 13.444
  5. Fabio Casagrande –Honda– a 18.637

 

SEGUNDA CARRERA

  • Fabricio Pezzini –Lynk&Co–16 vueltas
  • Pepe Oriola –Honda– a 0.595
  • Dorian Mansilla –Honda– a 6.607
  • Juan Pablo Bessone –Honda– a 7.095
  • Rodrigo Baptista –Audi– a 7.795

 

FINAL DEL CAMPEONATO

  1. Pepe Oriola: 278 puntos
  2. Rodrigo Baptista: 247 puntos
  3. Raphael Reis: 236 puntos
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41