IndyCar

Palou, tras probar en Sebring: "Todo ha ido según lo previsto"

El piloto de Chip Ganassi completó este lunes el primer test de 2021

Fue el tercer piloto más rápido, a una décima de sus compañeros Dixon y Ericsson

Explica que los pilotos están contentos con el comportamiento del coche

AmpliarAlex Palou en Sebring - SoyMotor.comAlex Palou en Sebring

Alex Palou está satisfecho después de su primer test de pretemporada. El piloto de Chip Ganassi fue el tercero más rápido ayer en Sebring, donde "todo fue según lo previsto y el coche fue súper bien". Ve un paso adelante en su coordinación con sus mecánicos e ingenieros, a quienes ha podido conocer estas últimas semanas en el día a día de la fábrica.

Palou ya probó el coche número 10 a finales de 2020, primero en Barber y después en Laguna Seca. Si aquellos entrenamientos le sirvieron para conocer su nuevo entorno de trabajo, en el de esta semana ha probado ideas que sus ingenieros han tenido durante el invierno y ha comenzado la preparación definitiva para la nueva temporada, que empezará el 11 de abril.

El piloto catalán fue a Sebring dispuesto a aprender. Hace un balance positivo de la jornada.

"Ha ido súper bien. Estoy muy contento. Todo fue según lo previsto y el coche fue muy bien, así que estoy muy contento de volver a la pista", comenta el español en declaraciones a SoyMotor.com.

"Fuimos bastante rápidos todo el día. No fuimos tan rápidos como podíamos, pero igualmente estoy muy contento porque en estos test se trata de probar un montón de cosas y de tachar la lista de tareas que te han preparado los ingenieros para ver dónde podemos ser más rápidos".

Palou regresó a Estados Unidos el pasado 6 de enero, después de pasar la Navidad en España con la familia. Desde su regreso a América, ha estado integrado en la rutina de la fábrica. De hecho, para poder estar más cerca de su nuevo equipo, ha dejado el apartamento de Austin en el que residía y se ha mudado a Indianápolis.

"Cuando puedes ir a la fábrica casi a diario durante dos semanas para estar con los ingenieros y los mecánicos, cuando conoces las funciones de todo el mundo, todo es más fácil. En ese sentido, este test ha sido mejor que los anteriores. Siento que ya formo parte del equipo".

alex-palou-balance-test-sebring-2-soymotor.jpg

 

Ganassi consiguió un Top 3 en el primer día de Sebring, pero Palou relativiza el resultado

"En unos test nunca sabes qué están haciendo el resto, de modo que sólo puedes sacar conclusiones de tu programa. Aun así, en Barber fuimos sextos, séptimos y octavos, pero luego supimos que los de arriba habían usado el push-to-pass. Ayer no estaban Andretti ni Penske, que son equipos fuertes".

"Tener tres coches arriba es una buena señal, pero lo mejor es que todos –los cuatro pilotos Ganassi– estamos bastante contentos con el coche, que entendemos las cosas que pasan y que sabemos solucionar los problemas que se nos presentan. Eso es lo más importante y por eso estoy muy contento".

El campeonato empezará el 11 de abril en Barber. Hasta entonces, Alex tiene otros dos test privados con Ganassi y dos jornadas colectivas en el óvalo de Indianápolis. Este rodaje le servirá para adelantar trabajo, porque todo indica que la organización mantendrá el formato compacto de fin de semana que ya desplegó en 2020, con una sola sesión de Libres por evento.

"Al haberse pospuesto el inicio unas cuantas semanas, podemos desplazar un poco los test e ir a otros sitios, pero no podremos rodar más porque la IndyCar da un número de días concreto por equipo y por piloto. Podremos seguir trabajando para encontrar más cosas que probar en los próximos entrenamientos".

alex-palou-balance-test-sebring-3-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP