COCHES

Nürburgring

Alex Palou debutará en las World Series V8 3.5 este fin de semana

Palou, de 20 años, compite habitualmente en la Fórmula 3 japonesa
Vuelve a Nürburgring, donde en 2014 ganó su primera carrera en monoplazas
palou-world-series-nurburgring-f1-soymotor.jpg
0
13 Jul 2017 - 09:52

Alex Palou está en el circuito alemán de Nürburgring para debutar con las World Series Fórmula V8 3.5. Palou, de 20 años de edad, compite habitualmente en la Fórmula 3 japonesa tras dos temporadas en las GP3 Series, donde consiguió una victoria y un podio.

Palou sustituye al canadiense Nelson Mason en el equipo Teo Martín. Mason se ha retrasado en el pago de las facturas, de ahí su ausencia. En el box, Alex se ha reencontrado con el ruso Konstantin Tereschenko, quien ya fue su compañero de filas en 2014, 2015 y 2016 durante sus años en Europa con la escudería de Campos Racing.

En los primeros entrenamientos libres, el catalán ha marcado el segundo tiempo más rápido a tan sólo tres centésimas del líder.

"La llamada me ha pillado por sorpresa, pero estoy muy contento de que me llegue esta oportunidad de hacer una carrera, y que encima sea de World Series y con Teo Martín. Conozco el coche y el equipo, aunque sea sólo de un día de test en Jerez el año pasado,donde hicimos el tiempo más rápido. Estoy bastante contento. A ver si podemos repetir el resultado que tuvimos ahí", ha dicho el piloto.

Como Alex recuerda, aunque ésta es su primera experiencia competitiva no es su primer contacto con la categoría. En diciembre de 2016, Alex viajó a Jerez de la Frontera para participar en los test colectivos y marcó el tiempo más rápido en el día que estuvo en pista.

"Me ha sorprendido mucho", contó a este portal tras aquella experiencia. "Todo el mundo me había hablado de la carga aerodinámica y del coche en sí, pero la realidad es 100 veces más bestia de lo que te esperas. Me he encontrado cómodo con el coche y el equipo, todo ha salido de fábula".

Ya entonces, el columnista de este portal no ocultaba que le agradaría volver a coincidir con Teo Martín en los circuitos. "Ojalá llegue la posibilidad de hacer World Series, porque es un campeonato que va a ir a más corriendo con el WEC. La verdad es que me gusta, me gusta mucho".

Palou guarda buenos recuerdos de Nürburgring, en tanto que fue ahí donde consiguió su primera victoria como piloto de monoplazas. Fue en el año 2014, cuando militaba en la Euroformula Open.

Las World Series Fórmula V8 3.5, antigua Fórmula Renault 3.5, ha servido históricamente de categoría lanzadera para talentos jóvenes que quieren escalar hasta la Fórmula 1. Por sus filas han pasado talentos como Fernando Alonso, Robert Kubica o Sebastian Vettel durante diferentes eras de la misma.

 

ALEX, CON BUENAS VIBRACIONES

Alex Palou está entusiasmado ante esta oportunidad, que explica que le ha pillado completamente por sorpresa. Acababa de aterrizar en Barcelona procedente de Japón cuando recibió la llamada de Teo Martín para que viajara a Alemania.

"Ha salido a última hora. Ayer, a las 11:00 o las 12:00 horas, salió la oportunidad de venir porque les había fallado un piloto", relata en declaraciones a SoyMotor.com.

"La verdad es que no me dio tiempo a preparar nada, me hice la maleta y vine para aquí. Estoy muy contento, porque es a última hora. No es algo que me hubieran dejado entrever. No había nada hasta que me dijeron ‘ven’, ¡así que he venido de cabeza!"

Después de ser segundo en los Libres 1, afronta con confianza las carreras del sábado y el domingo. No se marca ningún objetivo concreto porque apenas ha tenido tiempo con el monoplaza, pero le inspira buenas vibraciones.

"Mi mentalidad es buena. Voy con calma, porque sí que el test fue muy bien, pero es un circuito diferente, hay muy poco tiempo de entrenamientos, hay gente que corre todo el campeonato…"

"Hay que hacerlo con calma y hacer un buen trabajo, hacerlo lo mejor que podamos. Creo que irá bien, porque en aquel test ya demostramos que el coche funcionaba. Tengo plena confianza. Necesito vueltas para adaptarme bien, porque ahora vengo del Fórmula 3 que es un coche mucho menos potente. Tenemos que hacerlo lo mejor que podamos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11