IndyCar

Palou no descarta seguir en Ganassi la próxima temporada

13/09/2022 14:01

Alex Palou se marchó de Laguna Seca sin descartar ningún escenario para la próxima temporada de IndyCar, ni siquiera una continuidad en Chip Ganassi que hasta hace unas pocas semanas parecía del todo imposible.

Esta misma semana podría haber noticias sobre el conflicto legal en el que está inmerso y el runrún que hubo en la última ronda del calendario era que Ganassi volvía a ser un destino posible.

McLaren no le descartó, pero Zak Brown extrañamente enfrió la operación y dejó entrever que "estaría muy feliz" si Felix Rosenqvist seguía en su escuadra el curso que viene.

Aún más extraña fue su afirmación de que Palou tendría que ponerse de acuerdo con Ganassi para poder probar con McLaren en Fórmula 1 durante 2023. Básicamente, esta última frase dejaba a Alex en la misma posición que Colton Herta, que corre para Andretti pero forma parte del elenco de pruebas de Woking.

Palou también tuvo que sortear preguntas sobre su futuro profesional y por primera vez no negó la posibilidad de continuar en Ganassi el año que viene.

En la rueda de prensa de Laguna Seca, explicó que había hablado con Chip Ganassi aquella misma mañana y que también habían tenido conversaciones en las últimas carreras.

Preguntado por si el tema de la conversación era 2023, Palou respondió que "obviamente".

Y repreguntado por si eso significaba que había alguna opción de seguir en el equipo, Alex no lo negó. Una posición diametralmente opuesta a la que había mantenido hasta ahora.

"Ya veremos cuando lo sepa. Me encantaría poder decíroslo, decir 'voy a hacer esto', pero aún no tengo una respuesta".

En la misma rueda de prensa dijo que estaban un poco más cerca de resolver el entuerto.

"Desafortunadamente no tengo nada que compartir. Creo que todo se está moviendo en la dirección correcta. No sé si tardará un día, una semana o un mes, pero espero que todo se resuelva pronto".

"No tengo nada que decir, pero todo se está moviendo en la dirección correcta".

Palou sí habló en primera persona del plural para hablar de los problemas que Ganassi ha atravesado este año y expresar el deseo de que 2023 comience con una victoria como en Laguna Seca. Aun así, conviene no darle demasiada importancia a esta respuesta porque Palou habitualmente siempre recurre al plural cuando habla de sus actuaciones en la pista.

"Teníamos la habilidad y todo lo que necesitábamos, así que siento que no hemos acabado de maximizar el año. Sabía que íbamos a tener temporadas como ésta, pero estoy contento de terminar aquí y espero que el año que viene podamos empezar igual", dijo.

"Nuestro problema ha sido que no hemos sido capaces de ser fuertes todos los fines de semana, como en Portland o en el circuito rutero de Indianápolis. Ahí perdimos muchos puntos. Así que a tomar unas vacaciones y empujar más fuerte".

Entrevistado por Racer.com, Palou también reconoció que no había sido un año nada fácil para sus mecánicos e ingenieros.

"Creo que han sufrido mucho. Éste es mi equipo, la gente de mi alrededor. Los que no lo están también, pero sobre todo los chicos que están en mi equipo –en alusión al coche número 10–".

"Creo que éste era el mejor regalo que podía darles. Lamento los malos momentos por los que han tenido que pasar esta temporada, pero espero que se sientan felices".

A la espera de la resolución del conflicto, lo que es evidente es que en Laguna Seca se escenificó un acercamiento a Ganassi y un extraño distanciamiento de McLaren.

McLaren quiere dejar cerrada su alineación antes de que termine el mes. No se han desmarcado del fichaje de Alex, pero lo condicionan a que Ganassi y Palou resuelvan el litigio en el que están inmersos.