COCHES

World Series

Palou gana en Nürburgring para sellar su debut en World Series

palou-victoria-nurburgring-world-series-2017-f1-soymotor.jpg
2
16 Jul 2017 - 11:37

Alex Palou se ha alzado con su primera victoria en las World Series Fórmula V8 3.5 en apenas su segunda carrera en la categoría. El joven barcelonés partía desde la Pole Position y ha dominado los elementos a la perfección, sin cometer errores de pilotaje a pesar de que la lluvia matutina había dejado encharcado el circuito de Nürburgring.

Dirección de Carrera ha tomado la prudente decisión de dar la salida detrás del coche de seguridad, en tanto que la carrera se había declarado de mojado. Todos los pilotos han arrancado con neumáticos de lluvia.

Después de seis minutos de neutralización, se ha dado la bandera verde. Palou ha tirado con fuerza y ha controlado el grupo, consolidándose en cabeza y aguantando el ritmo de pilotos con mucha más experiencia que él en la categoría.

Con el paso de los monoplazas, la pista se ha secado rápidamente y los mecánicos han preparado los neumáticos de seco en el Pit-Lane. La única incógnita que quedaba por responder era ver cuándo era el momento más idóneo para montarlos.

El equipo Teo Martín ha llamado entonces a boxes a Tereschenko, que ha servido como ‘conejillo de indias’ mientras Palou aguantaba con neumáticos de lluvia para copiar la estrategia de Matevos Isaakyan, en aquel momento su perseguidor.

En la vuelta 9, Isaakyan ha movido ficha y ha entrado en boxes. Consciente de que Tereschenko era 2’3 segundos más veloz que él, Alex ha entrado una vuelta después. Ha regresado a pista en paralelo con el SMP, que le ha ganado la partida al disponer de la trazada limpia.

Tras varios coletazos y golpes de volante, Palou se ha estabilizados segundos del líder y ha esperado su momento. Ha recuperado la cabeza de carrera cuando faltaban 12 minutos para el final, después de que Isaakyan sufriera aquaplaning al entrar en la primera curva.

A partir de ahí, Alex se ha dedicado a controlar su ritmo hasta cruzar la línea de meta como ganador con 9’5 segundos de ventaja.

"Hoy ha sido un día muy bueno para nosotros", ha dicho al bajarse del coche. "La carrera ha sido muy divertida, también desde el punto de vista del piloto. Pero cuando he salido de boxes y he visto que el otro coche estaba por delante, me he dicho 'no, joder'".

"Pero hoy teníamos un coche muy bueno. Me han dado el mejor coche. He sido el más rápido cada vez que he estado en pista, estoy muy contento. No sabía que era la primera victoria de Teo Martín en las World Series, pero también estoy contento por eso. Seguro que ellos también estarán contentos".

Palou compite habitualmente en la Fórmula 3 japonesa y relata sus hazañas en su columna para SoyMotor.com, que ha mantenido desde sus dos temporadas en las GP3 Series. Este fin de semana estaba en Alemania para sustituir al canadiense Nelson Mason, que ha causado baja por razones económicas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2017 - 23:54
Comment

Que grande...Palou da pinceladas de ilusión al futuro del automovilismo Español.

16 Jul 2017 - 12:15
Comment

Gran finde de Palou. Enhorabuena,está claro que esos coches se adaptan como un guante a el. Ya fue el.mas rápido en Jerez,y este finde ha sido competitivo desde el primer momento,sin ser piloto oficial de la categoría. Enhorabuena!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25