FIA F2 - Jerez

Palou brilla en Jerez hasta que ceden sus neumáticos; gana Markelov

El español ha terminado octavo tras una carrera muy complicada

Leclerc roza el podio pese a parar una vez en boxes

AmpliarAlex Palou en la parrilla de la carrera larga de la F2 - SoyMotorAlex Palou en la parrilla de la carrera larga de la F2

Artem Markelov gana una carrera en la que ha habido dos nombres destacados: el del ruso de RUSSIAN TIME y el de Álex Palou. El piloto español ha demostrado sangre fría, aunque su falta de experiencia con los Pirelli le ha llevado a terminar con tan sólo un punto.

La degradación excesiva ha dejado una carrera al sprint más abierta que de costumbre. En los primeros metros, se han sucedido las peleas, con especial atención en los dos Prema y Oliver Rowland. Con el título de pilotos decidido, ya importó poco la escaramuza entre compañeros de equipo.

Además, Prema ha optado por una estrategia diferente. Por primera vez en toda la temporada, la degradación de gomas ha sido tal que se ha contemplado hacer una parada a mitad de carrera. Leclerc y Fuoco han parado de forma consecutiva, con el italiano tomando preferencia. Poco después se uniría a la idea Sergio Sette-Câmara.

Pasada mitad de carrera, Palou ha empezado a perder tiempo con Nicholas Latifi. El canadiense ha heredado la segunda posición después de que Kordan King rompiese motor en los primeros giros. El DAMS ha recortado paulatinamente tiempo hasta engancharse a la estela del barcelonés. Entonces, Artem Markelov ha movido ficha y se ha puesto primero. Varias vueltas después, Oliver Rowland y Latifi pasaron al barcelonés y le dejaron sin podio.

Los Prema, mientras, han recortado distancias de forma excepcional y Leclerc ha alcanzado a Palou a pocos giros para el final. Los neumáticos medios de Álex ya no daban para más y el campeón coronado ayer le rebasó sin mayores dificultades. Luca Ghiotto y Antonio Fuoco, entre otros, también le han superado.

En los últimos metros, Charles Leclerc ha perdido fuelle y ha finalizado séptimo, peleando con Nyck de Vries hasta la línea de meta. Poco le importa ya al campeón 2017 de la categoría ese resultado, aunque sí afecta a la pelea por el campeonato de equipos.

Al final, este ha sido el primer evento de Palou en la F2, y ha demostrado ser rápido y tener sangre fría a la hora de defender. Abu Dabi será otro cantar, además de ser un circuito que no es desconocido para él y no tan duro con las gomas.
 

RESULTADO PROVISIONAL CARRERA SPRINT F2 JEREZ

1. Artem Markelov (RUSSIAN TIME) - 28 vueltas
2. Nicholas Latifi (DAMS) +11''840
3. Oliver Rowland (DAMS) +12''285
4. Luca Ghiotto (RUSSIAN TIME) +14''690
5. Antonio Fuoco (Prema Racing) +16''497
...
8. Álex Palou (Campos Racing) +25''027

 

CLASIFICACIÓN GENERAL F2 TRAS JEREZ

1. Charles Leclerc (Prema Racing) - 249 puntos
2. Oliver Rowland (DAMS) - 189
3. Artem Markelov (RUSSIAN TIME) - 177
4. Luca Ghiotto (RUSSIAN TIME) - 164
5. Nicholas Latifi (DAMS) - 156

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Dj Cualifain

Grandioso estreno. Has estado a la altura de los mejores. Les has metido más de 2 segundos a las pocas vueltas y ahí los has mantenido hasta los giros finales. Lastima que la gestión de e los Pirelli no sea algo que se aprenda en 1 día, pero hoy has brillado y has sido el centro de atención. Has devuelto el coche entero y has gestionado muy bien cuando te rebasaban en las últimas vueltas; peleando duro,con lo que te quedaba de neumáticos, pero limpiamente.
Enhorabuena, hay que seguir trabajando duro, pero estás destacando en muchas categorías este año y estoy seguro de que mucha gente está tomando nota de las adaptaciones meteoricas que haces en cada una de ellas.

  • 1
  • 0
Imagen de Xion

Una pena que España sacara pilotos buenos pero por la falta de patrocinadores es casi imposible que suban para arriba, Sainz tenia a su padre ayudandole, pero Palou, Juncadella en su momento, Merhi... quedaran todos en el olvido.

  • 3
  • 0
Imagen de RafaC

Este piloto tiene talento. Le falta padrino

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP