COCHES

DIFERENCIAS

Pagenaud: "La F1 y la IndyCar son como el críquet y el fútbol"

El francés cree que la IndyCar busca el espectáculo puro de las carreras
Opina que la F1 se centra más en la tecnología
pagenaud-f1-indycar-futbol-criquet-soymotor.jpg
2
28 Ago 2019 - 19:58

Simon Pagenaud, vencedor de la última edición de las 500 Millas de Indianápolis, ha comparado las diferencias que existen en la actualidad entre Fórmula 1 e IndyCar. El francés opina que ambas categorías son totalmente distintas: una enfocada a la tecnología y otra al espectáculo de las carreras, respectivamente.

Pagenaud ha comparado a ambas categorías con el críquet y con el fútbol. Piensa que la sofisticación de la tecnología del Gran Circo hace que se pierda el espectáculo que considera sí existe en la IndyCar.

"La Fórmula 1 es muy sofisticada, es un mercado diferente, no es el mismo deporte. Es como comparar críquet con fútbol. Los pilotos y la IndyCar trabajamos para hacer el mejor coche para la competición y el espectáculo", ha manifestado en declaraciones durante una entrevista para la revista Racer.

"Creo que la IndyCar está hecha para el espectáculo y para que los aficionados disfruten. De eso se trata, de hacer ruido, carreras puras. No es tanta tecnología", ha añadido.

El galo opina que la aerodinámica no es solo el factor más relevante para que se den buenas carreras en pista en Fórmula 1. Cree que los circuitos también juegan un rol importante.

"Muchos de los circuitos necesitan una combinación que les permita luchar en paralelo y también hay que conseguir que haya agarre en la trazada exterior. Así se hacen las carreras buenas. Lo vimos en Hungría con el lenguaje corporal de su monoplaza", ha comentado.

Pagenaud también ha destacado que la IndyCar se encuentra en alza debido a que es una categoría que da más libertad al público. 

"Ambos estamos en mercados diferentes. La IndyCar está creciendo en Estados Unidos. En Mid-Ohio no pude llegar al trazado en mi motocicleta y tuve que ir andando a la parrilla. Todo está abierto al público. No podemos cubrir los coches y es una mentalidad muy diferente que funciona aquí", ha explicado.

Los equipos de IndyCar cuentan con un fabricante de chasis propio, Dallara. En Fórmula 1, por el contrario, cada escudería debe crear el suyo propio y esto es un factor más para que haya grandes diferencias de rendimiento dentro de la misma parrilla.

Así, Pagenaud ha explicado que le parece raro que se justifique la aerodinámica como un método de mejorar la competición cuando en temporadas como en 2017 no hubo tanta emoción. Piensa que la igualdad es clave para que se goze de espectáculo en pista.

"El formato de las carreras es diferente, las reglas son diferentes, los coches son diferentes. Se nos permite chocar un poco... Y todos tienen el mismo coche. Hay muy pocas diferencias entre Penske y Ganassi o Andretti, así que creo que eso también ayuda a crear buenas carreras".

"Es interesante que digas que la Fórmula 1 está buscando una aerodinámica que proporcione mejor competición, porque recuerdo los años en los que el alerón delantero era enorme y el alerón trasero pequeño, pero también eran carreras horribles. Se trata de encontrar un equilibrio", ha expresado Pagenaud para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2019 - 02:05
Comment
#1 No anda desencaminado el francés, no... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con vos, y en esta web donde existen sabios de la F1, te aplaudo tu comentario. Sigo ambas categorias, y con sus reglamentos demás bemoles, F1 es interesante en cuanto a tecnología, pero la Indy en cada carrera hay mucha emoción, y sobre estrategias......hay mucha mas variedad, en cuanto a boxes, me gusta mucho la "pobre" actuacion de los mecanicos, con pocas manos y menos herramientas de tecnología. Sin dudas si la F1 quiere dar espectáculo....tienen que ajustar todas las cuerdas de la guitarra.
28 Ago 2019 - 22:14
Comment

No anda desencaminado el francés, no...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25