DTM

Paffett y Mercedes logran la segunda Pole en Zandvoort y sigue su fin de semana perfecto en DTM

15/07/2018 12:16

Gary Paffett ha conseguido la Pole Position para la segunda y última carera del DTM en el circuito de Zandvoort. Tres puntos extra en el campeonato y confirmación de la inspiración que el británico ha logrado este fin de semana, del que casi con seguridad matemática saldrá al frente de la general. Daniel Juncadella ha firmado el undécimo puesto en otra sesión con predominancia de Mercedes.

Gary Paffett parece en otra liga este fin de semana del Campeonato Alemán de Turismos –DTM– en el trazado holandés de Zandvoort. Después de la Pole y la victoria de la primera jornada, hoy ha repetido dominio en clasificación, lo que le otorga tres puntos más en el campeonato –ahora cuenta con 24 de ventaja sobre Paul di Resta, quinto hoy– y el privilegio en una salida compleja con la curva Tarzán, la arena y las altas temperaturas como principales enemigos.

El segundo puesto de Eng y el tercero de Ras sitúa un coche de cada una de las tres marcas presentes en el campeonato en las tres posiciones de privilegio, y con tiempos que apenas distancian un segundo el primero del último clasificado de la tabla.

La dinámica de la sesión ha sido la acostumbrada, aunque condicionada ligeramente por una temperatura ascendente. Las primeras vueltas rápidas no lo han sido tanto, como es habitual en el DTM tras la prohibición de los calentadores de los neumáticos. Joel Eriksson, por su lado, no podía salir desde el inicio de la sesión tras un accidente en los Libres 3 que ha dado mucho trabajo a contrarreloj para su equipo.

Paffett le ha ganado la mano a Wehrlein desde los primeros compases de la sesión, ya que Wehrlein se ha ido fuera en la curva Tarzan en una de sus primeras cronometradas, mientras que Paffett ha llegado pronto y bien al 1’30”225 que le ha concedido provisionalmente la primera posición y que, a la postre, iba a ser el mejor tiempo de la clasificación. En esa primera fase de la sesión, Daniel Juncadella ha logrado el sexto puesto, con cuatro Mercedes en las seis primeras posiciones, entre los que se han situado los BMW de Eng y Spengler como únicos ‘invitados’.

A falta de menos de seis minutos para el final, Eriksson ha salido finalmente a pista, y con él todos los ‘lobos’ del campeonato para rebajar los cronos de su primer intento. Rockenfeller ha sido el primero de los líderes en mejorar, para situarse quinto y primer Audi destacado. Quedaba apenas un minuto para el final, pero entonces han empezado a teñirse los tiempos de verde. Eriksson ha mejorado hasta el duodécimo puesto provisional. Mortara y Auer han desplazado a Juncadella hasta más allá del Top 10, concretamente hasta la undécima plaza, pese a que ha estrenado suelo en su Clase C Coupé tras el toque que recibió ayer por parte de Bruno Spengler. También Rast ha dado el do de pecho y así se ha colocado tercero en la tabla definitiva.

La Carrera 2, que culminará el fin de semana en Zandvoort para el DTM, se disputará a las 13:30 hora española peninsular.

 

Segunda clasificación DTM Zandvoort

1 Gary Paffett - 1'30''225

2 Philipp Eng - 1'30''671

3 René Rast - 1'30''716

4 Pascal Wehrlein - 1'30''774

5 Paul Di Resta - 1'30''810

11 Daniel Juncadella - 1'30''954

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard