COCHES

NOVEDAD

Opel Rocks-e 2022: tu eléctrica cara me suena

opel_rocks-e_2022_1.jpg
0
25 Ago 2021 - 17:47
Actuales
Eco

El Opel Rocks-e 2022 es, básicamente, el Citroën Ami con una nueva estética. Se trata de un cuadriciclo ligero eléctrico que desarrolla 8 caballos de potencia y que puede conducirse a partir de 16 años.

El Citroën Ami se presentó hace unos meses con una estética de lo más peculiar que lo hizo famosos. Ahora llega el Opel Rocks-e 2022, la versión de la marca del anagrama del rayo, que se diferencia del Ami básicamente en su estética.

De nuevo se trata de un cuadriciclo ligero con motor eléctrico que la ley permite conducir desde los 16 años.

 

OPEL ROCKS-E 2022: EXTERIOR

El Opel Rocks-e mide 2,41 metros de largo y 1,39 de ancho, espejos retrovisores aparte. Se trata de unas cotas ideales para su desempeño en ciudad, algo a lo que también ayudan sus cuadriculadas formas.

Los paneles de la carrocería delantero y trasero son iguales, mientras que las puertas laterales se abren una en cada sentido.

Cuenta con faros de led y techo panorámico.

La decoración y los adhesivos son específicos para identificarlo claramente como un Opel.

opel_rocks-e_2022_2.jpg

 

OPEL ROCKS-E 2022: INTERIOR

El Opel Rocks-e ofrece capacidad para dos pasajeros.

Desde el puesto del conductor se ve una pantalla que indica la velocidad, el sentido de la marcha, la carga de la batería, la autonomía y el kilometraje.

Existen diferentes huecos portaobjetos y soluciones como un soporte para Smartphones en la consola central.

En el hueco para los pies del pasajero hay 63 litros de espacio de carga.

opel_rocks-e_2022_5.jpg

 

OPEL ROCKS-E 2022: MECÁNICA

El motor eléctrico del Opel Rocks-e desarrolla 6 kilovatios de potencia, que son unos 8 caballos. La velocidad máxima es de 45 kilómetros/hora, tal y como corresponde a un cuadriciclo ligero.

La batería que alimenta el motor tiene una capacidad de 5,5 kilovatios hora y permite una autonomía máxima de 75 kilómetros.

El tiempo de recarga en un enchufe doméstico estándar es de tres horas y media. Incorpora de serie un cable de tres metros de largo que se ubica en la puerta del pasajero y un adaptador para poder cargarlo en estaciones públicas.

opel_rocks-e_2022_3.jpg

 

OPEL ROCKS-E 2022: PRECIO

El Opel Rocks-e puede comprarse tanto de forma online como en los concesionarios de la marca. De momento su precio no se ha revelado, pero será similar a los 7.200 euros que cuesta el Citroën Ami.

El Rocks-e sale a la venta en otoño en el mercado alemán y en 2022 en el resto de países.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/08/2021 Opel revela las primeras imágenes e informaciones del Rocks-e.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14