NOVEDAD

Opel Grandland X híbrido enchufable: llega con 300 caballos

Tiene un motor de gasolina de 1.6 litros y dos eléctricos

Homologa un gasto de carburante de 2,2 litros a los 100 kilómetros

AmpliarOpel Grandland X híbrido enchufable: llega con 300 caballos - SoyMotor.comLa batería del Opel Grandland X híbrido enchufable se puede recargar en menos de dos horas

El nuevo Opel Grandland X híbrido enchufable se ha presentado con un grupo motor de 300 caballos de potencia que utiliza como base térmica un propulsor de 1.6 litros de gasolina turboalimentado.

La versión híbrida enchufable del Opel Grandland X, el SUV de mayor tamaño de la marca del Grupo PSA, ya es una realidad. Se le ha bautizado oficialmente como Grandland X Hybrid4, y cuenta con un motor de 300 caballos de potencia capaz de homologar un consumo de carburante medio de 2,2 litros a los 100 kilómetros según el protocolo WLTP, que también nos indica que las emisiones de CO2 se quedan en 49 gramos por kilómetro.

opel_grandland_x_hibrido_enchufable_2.jpg

Esta variante del Opel Grandland X es el primer híbrido enchufable del fabricante, que pretende electrificar toda su gama de aquí al año 2024. En este sentido, destaca la próxima llegada del Opel eCorsa, la variante totalmente eléctrica del utilitario germano, cuya nueva generación está al caer.

No obstante, hoy es día de hablar del Opel Grandland X híbrido enchufable, cuya base térmica es un motor de 1.6 litros turbo de gasolina capaz de entregar por sí solo una potencia de 200 caballos. La parte eléctrica la componen otros dos motores que se alimentan de una batería de iones de litio de 13,2 kilovatios hora. El primero de ellos, situado en el eje delantero, se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada, mientras que el segundo y el diferencial están en el eje trasero, de tal forma que contaremos cuando sea necesario con tracción total.

opel_grandland_x_hibrido_enchufable_3.jpg

La batería del Opel Grandland X híbrido enchufable nos permite recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico según WLTP, una distancia que, según un estudio alemán, es suficiente para recorrer el 80% de los recorridos diarios. Las emisiones de CO2 en ese momento, obviamente, son cero.

También debemos hablar del tiempo de carga que requiere la batería del nuevo Opel Grandland híbrido enchufable. Además del cable suministrado con el vehículo para la carga desde una toma de corriente doméstica, también se ofrecen dispositivos compatibles con la carga rápida en estaciones públicas y puntos de carga de pared para los hogares, sistemas con los que lograremos el 100% de la capacidad en una hora y 50 minutos.

Otro de los puntos a destacar del Opel Grandland X híbrido enchufable es que cuenta con cuatro modos de conducción diferentes: eléctrico, híbrido, 4x4 y deportivo. Cada uno de ellos permite adaptarse a las preferencias del conductor y a las condiciones. El modo híbrido es el que hace que el vehículo elija de forma automática el modo de propulsión más eficiente de cada momento, mientras que el 4x4 activa el eje trasero para maximizar la tracción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP