COCHES

NOVEDAD

Opel Grandland X Hybrid4: 300 caballos y tracción total

opel_grandland_x_hibrido_enchufable_1.jpg
0
22 Ene 2021 - 10:38
Actuales
Eco

El Opel Grandland X Hybrid es la versión híbrida enchufable del SUV de la marca alemana. Con tracción integral, tiene 300 caballos de potencia y 59 kilómetros en modo eléctrico, y está disponible desde 45.175 euros. Con tracción delantera, acredita 224 caballos y 57 kilómetros, y parte de 36.215 euros.

El Opel Grandland X Hybrid es el híbrido enchufable del SUV alemán, y se emparenta con la versión del Peugeot 3008 impulsada por dicha tecnología. Con él comparte multitud de cosas, como por ejemplo la posibilidad de elegir entre dos configuraciones mecánicas de diferente potencia, autonomía y sistema de tracción.

 

OPEL GRANDLAND X HYBRID: EXTERIOR

La estética del Opel Grandland X Hybrid es prácticamente idéntica a la de las versiones dotadas de motor de combustión. Tan sólo le delata la toma de carga, situada en la parte trasera izquierda a la misma altura que está la boca de combustible, que se encuentra en la derecha.

opel_grandland_x_hybrid4_3.jpg

 

OPEL GRANDLAND X HYBRID: INTERIOR

El habitáculo del Opel Grandland X Hybrid apenas presenta diferencias respecto al resto de versiones. Tan solo los gráficos específicos propios de un vehículo híbrido enchufable le distinguen.

Donde sí hay cambios en es la capacidad del maletero. La presencia de la batería hace que ésta descienda de los 514 litros de las versiones de combustión hasta 390.

opel_grandland_x_hybrid4_2.jpg

 

OPEL GRANDLAND X HYBRID: EQUIPAMIENTO

El Opel Grandland X Hybrid cuenta con el servicio OpelConnect, que entre otras cosas incluye funciones de información de tráfico en tiempo real, llamada de emergencia y conexión directa con asistencia en carretera.

La versión híbrida enchufable del SUV también se beneficia de la presencia de una batería de ayudas a la conducción, entre las que destacan algunas como la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia, el asistente avanzado de aparcamiento o la cámara de visión de 360 grados.

El Opel Grandland X Hybrid permite el uso de las soluciones para modelos electrificados proporcionadas por los servicios Free2Move, de tal forma que, a través de la aplicación 'MyOpel', los usuarios tienen acceso a más de 125.000 puntos de carga en Europa.

 

OPEL GRANDLAND X HYBRID: MECÁNICA

El Opel Grandland X Hybrid está disponible en dos configuraciones mecánicas.

La versión de acceso, que debutó en julio de 2020 y es de tracción delantera, cuenta con un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros que, combinado con un propulsor eléctrico, entrega 224 caballos de potencia con un par máximo de 360 Newton metro y una autonomía eléctrica de 57 kilómetros en ciclo WLTP.

La versión original, de tracción integral y conocida como Hybrid4, repite el mismo motor de 1.6 litros pero incorpora un segundo propulsor eléctrico que eleva su potencia total hasta los 300 caballos de potencia. Su autonomía eléctrica es de 59 kilómetros en ciclo WLTP. Tiene cuatro modos de conducción, entre los que destaca el denominado 'Tracción Total' destinado a maximizar el agarre incluso en las peores condiciones. Dispone del modo 'Híbrido', pensado para optimizar el consumo de combustible del vehículo, del modo 'Eléctrico' y del modo 'Sport', que combina la potencia del motor de combustión y de los eléctricos. Todo ello se completa con el sistema 'e-Save', que permite almacenar energía eléctrica en la batería de alto voltaje para usarla cuando más convenga. La recarga de la batería en este caso se realiza a través de la frenada regenerativa.

En ambos casos, la caja de cambios es automática y tiene ocho velocidades.

La batería que alimenta los motores eléctricos es de iones de litio con una capacidad de 13,2 kilovatios hora.

El cargador que incorpora de serie cualquiera de las dos versiones es de 3,7 kilovatios. Como opción se puede adquirir un cargador de 7,4 kilovatios. El tiempo que tarda en recargarse la batería es de unas cuatro horas con el primer conector y de algo menos de dos horas con el segundo.

opel_grandland_x_hybrid4_1.jpg

 

OPEL GRANDLAND X HYBRID: PRECIO

El Opel Grandland X Hybrid está disponible en España desde 36.215 euros en la versión tracción delantera y desde 45.175 euros en la tracción integral.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/01/2021 Actualización de datos técnicos y de los precios del modelo.
24/07/2020 Debut de la versión tracción delantera.
30/01/2020 Precio del Grandland X Hybrid4 para España.
22/01/2020 Opel pone a la venta el nuevo Grandland X Hybrid4 en España.
13/05/2019 Opel presenta el nuevo Grandland X Hybrid4.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14