WRC

Ogier ve "margen de mejora" en su Citroën C3 WRC

28/03/2019 15:55

Sébastien Ogier presiona a Citroën para que realice ciertos cambios en las suspensiones del C3 WRC. El francés ve mucho margen de mejora en el coche, si bien aún no se encuentra del todo contento con su rendimiento.

Pese al buen inicio de temporada de Ogier, con dos victorias en tres rallies disputados, el abandono de Suecia pesa mucho en las clasificaciones de pilotos y constructores, lideradas actualmente por Ott Tänak y Toyota respectivamente.

El hexacampeón del mundo no ha encontrado la comodidad necesaria aún en el Citroën, y por ello quiere que la marca francesa que instale los amortiguadores Reiger, los que utilizó el año pasado con M-Sport Ford.

"Como siempre, estoy presionando, puedes contar con eso. Claro, es un buen comienzo –de temporada–, pero en México hubo algunas cosas que me inquietaron y que todavía no he podido cambiar".

"Tengo alguna directriz para mejorar el coche. Hemos visto que el coche no está tan mal y el potencial está ahí, pero veo margen de mejora", comenta Ogier, en declaraciones para el medio Motorsport.

No obstante, de cara al Rally de Córcega, Sébastien se muestra muy confiado respecto a sus posibilidades de victoria. Las tres cuartas partes del recorrido serán diferentes al del año pasado y esto podría beneficiar al galo, por lo que augura diferencias mayores que en otras pruebas.

"La ruta ha cambiado bastante este año, pero eso ya ha ocurrido antes y me ha obligado a tener que enfrentarme a menudo a nuevas especiales. Eso suele ser lo que me conviene. Añade un poco de estrés y adrenalina al rally, y puede llevar a que haya más diferencias de lo habitual", expresa Ogier para la web oficial del WRC.

"Cuando los tramos son nuevos para todos, obviamente la diferencia viene de quién hace un muy buen trabajo durante los reconocimientos y luego tiene suficiente confianza en sus notas para atacar desde el principio", añade para concluir.