COCHES

ACTUALIDAD

Ogier y Rovanperä colaboran con Toyota para la realización de versiones especiales del GR Yaris

ogier-rovanpera-toyota-gr-yaris-soymotor.jpg
1
14 Ene 2023 - 11:05

Toyota ha querido homenajear a sus dos campeones del mundo de rallies, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, presentando dos 'concepts' basados en el GR Yaris RZ High Performance, denominados respectivamente 'Sébastien Ogier Edition' y 'Kalle Rovanperä Edition', que ha presentado en el Salón de Tokio.

Ambos 'concept' han sido realizados siguiendo las indicaciones de los pilotos. Indicaciones que van más allá de la decoración exterior y el equipamiento interior, sino que incluyen detalles de 'set-up' al gusto de cada piloto.

La carrocería parece una réplica del Rally1 a primer golpe de vista, con sus impresionantes pasos de rueda, sus llantas de 18 pulgadas y alerón trasero. Todo ello le da un aire muy especial y deportivo. Ambos llevarán una placa identificativa con la firma del campeón.

La Sébastien Ogier Edition tiene un diseño más sobrio y elegante, de color plateado y con pinzas de freno azules. También las tapicerías interiores tienen detalles específicos, con las costuras destacadas.

toyota-ogier-edition-soymotor.jpg

rovanpera-edition-toyota-soymotor.jpg

Rovanperä, por el contrario, ha apostado por una decoración claramente 'Racing'. Monta un 'splitter' delantero negro y el alerón posterior es de mayores dimensiones; en este caso las pinzas de freno son rojas.

Estas ediciones especiales están basadas en el GR Yaris RZ. Tiene el motor 1.6 Turbo de 271 caballos del GRMN Yaris, pero con el par aumentado a 390 Newton metro. La tracción es a las cuatro ruedas y dispone de un repartidor multidisco entre ambos ejes.

Toyota ha anunciado que ambas versiones serán lanzadas próximamente pero se reserva los detalles técnicos definitivos para ese momento. No ha aclarado si estas versiones son exclusivas para el mercado japonés o llegarán a Europa.

Realizar versiones especiales con el nombre del piloto campeón ya es una cosa 'normal'. Alpine lo ha hecho con Fernando Alonso... y Toyota lo hizo en su día con Carlos Sainz.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2023 - 08:26
Comment

Una apuesta de Toyota, acertada hacer que sus cochez sean una pasión!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15