IndyCar

OFICIAL: Alex Palou se queda en Ganassi en 2023

14/09/2022 14:52

Alex Palou ha anunciado que continuará con el equipo Ganassi en 2023, después de varias semanas de debate sobre tenía prevalencia el contrato de Ganassi o el de McLaren.

El caso Alex Palou ha quedado cerrado este miércoles. El propio piloto ha anunciado que seguirá en IndyCar un tercer año junto a Chip Ganassi. 

El equipo de IndyCar anunció la renovación de Alex Palou de forma unilateral y, de forma paralela, también McLaren le anunció para 2023. Desde entonces el caso ha estado en los tribunales para concluir cuál de los dos contratos era válido.

Esta misma semana informábamos de que Chip Ganassi pedía diez millones de dólares a cambio de la rescisión del contrato de Alex para la temporada 2023, según información de NBC Sport, y ya adelantábamos que Zak Brown no parecía dipuesto a pagar. Como se desprendía ya de las últimas palabras de Brown, Palou deberá cumplir con el contrato de Chip Ganassi y seguir en IndyCar.

No obstante, como parte del acuerdo al que han llegado Alex y Chip Ganassi, el catalán cuenta con permiso para hacer un test de Fórmula 1 con McLaren esta misma semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Estoy emocionado por anunciar que Chip Ganassi y yo hemos llegado a un acuerdo y estaré de vuelta en el coche número 10 la próxima temporada. Tengo ganas de un gran 2023", ha destacado Palou en un breve comunicado en sus redes sociales.

"También estoy agradecido por el hecho de que Chip Ganassi me permita hacer el test de Fórmula 1 con McLaren fuera de mis compromisos con la IndyCar. Gracias a Chip, a Mike y a todo el equipo por vuestra voluntad para trabajar juntos y por el apoyo del equipo a mis objetivos personales a lo largo de este proceso", ha añadido el piloto español.

En el test coincidirá con Pato O'Ward, piloto de McLaren. Se trata de un entrenamiento privado, que servirá para hacer una primera evaluación de los talentos que la marca papaya quiere sondear para el futuro. 

 

MCLAREN SE QUEDA CON ROSENQVIST

Inmediatamente tras el comunicado de Palou, McLaren ha confirmado que Felix Rosenqvist seguirá en su equipo de IndyCar en 2023 como compañero de Pato O'Ward.